Locales

Detienen a sospechoso del asesinato de sargento municipal en Trujillo Alto

El arresto se llevó a cabo en una residencia de Trujillo Alto.

La Policía informó el jueves que, en colaboración con agentes de United States Marshals, se logró el arresto de un individuo en Trujillo Alto, vinculado con el homicidio del sargento municipal de Carolina, Pedro Torres Santos.

Según detalla el parte policíaco, el arresto de Osward Iván Oliveras Cardona, de 21 años, se llevó a cabo por agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía de Puerto Rico en una vivienda de Trujillo Alto.

Contra este pesaban múltiples ordenes de arresto, entre estas, por cortarse un dispositivo de supervisión electrónica. El juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, fijó una fianza de $525 mil y se encontraba en la lista de “Los Más Buscados” del área de Carolina.

Junto a Oliveras Cardona, los agentes también arrestaron a John Anthony Sánchez Irizarry, de 23 años. Agentes de la Policía de Puerto Rico se encuentran en el proceso de solicitar una orden de allanamiento a la residencia donde ubicaban ambos en Trujillo Alto.

Durante esta semana, el vehículo en el que se alega viajaban los individuos que dispararon contra los agentes fue localizado quemado en San Lorenzo.

La guagua, una Chevrolet Traverse azul del 2017, con tablilla ITF-397, fue reportado como robado mediante carjacking el pasado 22 de julio en Gurabo. El vehículo fue identificado mediante evidencia fílmica.

Cabe mencionar que en septiembre de 2021, el Departamento de Justicia radicó 37 cargos contra cinco individuos, entre ellos Oliveras Cardona. El joven pertenecía a la organización criminal liderada por José Enrique De León Maldonado, conocido como “El Míster”, y enfrentó cargos por portación ilegal de armas de fuego, portación de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones.

El fiscal Carlos Peña Ramos, de la Fiscalía de Carolina, también le radicó a Oliveras Cardona un cargo de tentativa de asesinato por intentar atropellar a un agente de la Policía; además, tres cargos por conducir sin licencia, guiar con grave menosprecio de la seguridad y obstrucción a la justicia.

Los hechos ocurrieron en la carretera PR-66, cuando agentes de la División de Patrulla de Carreteras intervinieron con los individuos, que se encontraban vestidos de negro en un vehículo Honda Accord, por violación a la Ley 22 de Tránsito.

Estos emprendieron la marcha, intentando atropellar a un agente y arrojaron armas de fuego, cargadores y municiones a la vía pública. Los policías iniciaron la persecución, que incluyó la intervención del helicóptero de FURA. Posteriormente, los sospechosos abandonaron el auto en Trujillo Alto y fueron arrestados en la urbanización Encantada.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último