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Educación establece servicio de tecnología para reportar necesidades de las escuelas

El departamento contará con una línea directa 24/7 donde toda persona puede informar sobre las necesidades de sus escuelas.

La secretaria interina del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, anunció la implementación de la tecnología de BrainHi con el fin de ser más eficientes en la respuesta a las necesidades que se presentan día a día en las escuelas y de cara al inicio del próximo curso escolar

El departamento contará con una línea directa 24/7 donde toda persona puede informar sobre las necesidades de sus escuelas. Deberán llamar al: 787-425-4014.

Detalló la secretaria que utilizando un sistema inteligente las personas recibirán un mensaje de texto con un enlace para llenar un formulario y reportar su necesidad. Esto entrará a un dashboard integrando a todas las regiones y personas a cargo que permitirá clasificar las necesidades, priorizarlas y canalizarlas de forma efectiva permitiendo manejar de manera innovadora problemas que ha tenido el Departamento por décadas.

“Siempre el regreso a clases estaba marcado por necesidades que ni siquiera el Departamento conocía en su totalidad. Hoy, al habilitar esta línea directa con tecnología integrada, nos aseguraremos de tener visibilidad de todas las necesidades de las comunidades escolares que por múltiples razones no estaban llegando a la agencia. Somos conscientes de que no las podremos atender todas de inmediato pero este es un primer gran paso para conocerlas y desarrollar planes de acción” detalló Raíces Vega.

Otro servicio que la secretaria puso disposición para los directores escolares es la ubicación de un centro de llamadas operado por personal del Departamento de Educación, que funcionarán durante el horario regular de trabajo para canalizar solicitudes de mantenimiento rutinario, asuntos de Educación Especial, temas de Recursos Humanos y detalles relacionados con las infraestructuras escolares.

“El esfuerzo de mejorar nuestras escuelas es constante. Este centro de llamadas se convierte en una herramienta adicional para brindar mayor eficiencia a nuestra respuesta ante los desafíos que se enfrentan día a día en el sistema educativo. La encomienda del gobernador Pedro R. Pierluisi es que atendamos con celeridad las necesidades de nuestros estudiantes, de los maestros y de todas nuestras comunidades escolares. Contamos con una asignación histórica de fondos que nos ha permitido, por primera vez, impactar todas las escuelas. Estos centros de llamadas se han establecido para estar en contacto directo con nuestros directores, comprendiendo sus necesidades y las situaciones que continuaremos abordando. Los instamos a comunicarse con nuestras regiones educativas”, expresó Raíces Vega.

El personal encargado de recibir las llamadas o solicitudes trabajará en el servicio requerido y, al mismo tiempo, coordinará con la división correspondiente y/o con las agencias estatales y municipales pertinentes, como LUMA, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y el Departamento de Recursos Naturales.

La secretaria informó que se asignaron conserjes a todas las escuelas para llevar a cabo tareas de limpieza rutinaria al comienzo del semestre escolar. Además, brigadas de OMEP y de la Autoridad de Edificios Públicos han estado realizando labores de mantenimiento en áreas verdes, así como trabajos menores de plomería y electricidad, como parte de los preparativos para recibir a maestros y estudiantes.

“En cuanto a las mejoras en la infraestructura, se ha logrado completar la pintura en un 71.2 por ciento de las escuelas (512 escuelas), mientras que el restante 34 por ciento está siendo abordado mediante otras iniciativas, como la corrección de columnas cortas. Durante la primera fase, se han atendido alrededor de 420 escuelas con columnas cortas. Algunas escuelas se encuentran en proceso de diseño, subasta o contratación de contratistas para llevar a cabo trabajos en sus infraestructuras”, añadió la secretaria Raíces Vega.

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