Locales

Trabajos en las escuelas hasta que suene el timbre

Metro realizó una tercera ronda de visitas a planteles escolares, esta vez en municipios al Sur de la Isla.

Las escuelas de Puerto Rico se encuentran en pleno proceso de preparación para el regreso a clases. Una visita a varias de ellas en los municipios de Santa Isabel y Salinas registró que en los planteles ya se trabaja contra el reloj y no se descarta que se extiendan justo hasta el día antes del regreso de los estudiantes.

La Escuela Elemental Ana Valldejuly en Santa Isabel es una de las que hay labores a todo vapor. Antes de recibir a sus 172 estudiantes el próximo 16 de agosto, allí se trabaja en un proceso de renovación que incluye una nueva capa de pintura en todo el edificio, así como la reparación y arreglo de tuberías.

Además, están cambiando los receptáculos eléctricos. La escuela también ha llevado a cabo labores de desyerbe y limpieza en los jardines, así como un cambio de techo en un edificio utilizado como almacén.

Al momento de la visita de Metro, el director Marcelino Burgos Salas ayudaba con la instalación de una cerca, al igual que con la limpieza del plantel.

El funcionario recibió 66 mochilas para distribuir entre los estudiantes que más las necesiten. También cuentan con todos los materiales necesarios para la prevención del COVID-19.

Mientras tanto, en la Escuela Elemental Martin G. Brumbaugh de Santa Isabel, no se le permitió a este medio el acceso al plantel. Sin embargo, se pudo observar trabajos de empañetado en las instalaciones. La pintura mostraba un cierto deterioro, aunque los patios estaban ya atendidos.

Por otro lado, personal de la Escuela Superior Carlos Colón Burgos en Salinas se encontraba en proceso de preparación para recibir a sus 300 estudiantes de noveno a duodécimo grado en un nuevo año escolar. Aunque las áreas verdes ya están limpias, y cuentan con los artículos de prevención de COVID-19, la escuela aún enfrenta desafíos con su infraestructura.

La escuela necesita arreglos antes del inicio de clases, incluyendo trabajos de pintura, reparación de tuberías y conexión eléctrica.

El plantel, que es una de las 364 escuelas bajo la responsabilidad de la Autoridad de Edificios Públicos, tuvo trabajos para atender la condición de columnas cortas.

El personal escolar recibió materiales, aunque la P-Card aún no ha entregado a la dirección.

La semana pasada el Gobernador Pedro Pierluisi había adelantado que los trabajos de reparación y mejoras en las escuelas públicas se extenderán hasta el 15 de agosto, un día antes del inicio de clases.

DE reporta mejoras

El Departamento de Educación reportó en sus redes sociales trabajos de mantenimiento en varias escuelas. Indicaron que en la Escuela Elemental Cándido Berríos de Humacao culminaron labores de mantenimiento. De igual forma, en la Escuela Elemental Nélida Meléndez de Orocovis, los trabajos de reemplazo de luminarias se completaron. La Escuela Elemental Gabino Soto en Fajardo fue inspeccionada.

En la Escuela Elemental Braulio Ayala en Humacao se reubicaron sus canastos. Se reportaron trabajos de mantenimiento en la Escuela Especializada en Bellas Artes CABA en Aguadilla, así como en la Escuela Superior Eladio Tirado López en Aguada.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último