El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido una advertencia de calor excesivo en efecto desde las 10:00 de mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Se esperan índices de calor superiores a 112 grados Fahrenheit en las elevaciones más bajas y áreas urbanas desde el norte central en dirección oeste a través del noroeste y hacia el sur a través del oeste de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Tronadas aisladas posibles en el oeste de Puerto Rico durante la tarde y en el noreste tarde en la noche del viernes hasta la madrugada del sábado.
🥵 Excessive heat Warning and Heat Advisory in effect from 10 AM to 4 PM.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 11, 2023
🤧 Hazy skies due to Saharan Dust.
🌧️Afternoon showers over the NW PR
🏖️ Moderate Risk of Rip Currents for the N PR#prwx #usviwx pic.twitter.com/h2jdLQN9pa
Además, habrá acumulación de agua en carreteras y áreas con drenaje deficiente en el oeste de PR. Posible inundación de áreas urbanas y pequeños arroyos.
Condiciones ventosas y corrientes de resaca potencialmente mortales son posibles, particularmente en las playas de Culebra, noroeste y norte central de PR.
De sábado a jueves, un período cálido dominará las condiciones meteorológicas locales en la mayor parte del período de pronóstico. Se esperan mares agitados este fin de semana hasta principios de la próxima semana. Riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas orientadas al norte y este cada día. Se puede esperar convección por la tarde cada día.
Hallan dos cadáveres calcinados en dos autos en Cayey
La Policía investiga el hallazgo de dos cadáveres en dos vehículos a eso de las 5:13 de la tarde del jueves, en la carretera PR-184, kilómetro 25.3, en el barrio Guavate, en Cayey.
Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una situación sospechosa en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron dos vehículos incendiados y dos cuerpos calcinados, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, junto al fiscal de turno, investigan este caso.