Las autoridades continúan la intensa búsqueda de Alexis Alicea Torres de 34 años quien ha sido imputado de abusar de su propia hija de 15 años en el municipio de Lajas y el Negociado de la Policía de Puerto Rico afirmó que tienen sospechas de que alguien estaría ayudando al hombre a esconderse.
El portavoz del Negociado de la Policía, comandante Carlos Nazario confirmó en entrevista con el programa Los Datos son los Datos (WAPA TV) que se sospecha que hay personal de una panadería que le está llevando comida a Alicea Torres mientras este evade la justicia.
“Esa información es correcta, la estamos corroborando”, expresó Nazario en el programa. El comandante alertó que las personas que estén ayudando al hombre a evadir la justicia se enfrentar a ser acusados con cargos de encubrimiento y obstrucción a las funciones de las autoridades.
Además, confirmó que la búsqueda se concentra en el área oeste de la isla.
Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que que Alicea Torres se encuentra en Puerto Rico y sospechan que está siendo albergado por personas cercanas a él.
“Entendemos que lo están escondiendo, él no ha salido del país. Hay alertas en cada uno de los aeropuertos, alguien lo está alimentando, alguien lo está escondiendo”, expresó el jefe de la policía en entrevista radial (WKAQ 580).
Ante esta situación, el jefe de la Policía de Puerto Rico alertó que a los cómplices que lo puedan estar ayudando también serán procesados por la ley.
“Alguien tiene que estar dándole la mano, esas personas que encontremos que le están dando albergue, esa persona será arrestada y procesada por cubrir a una persona que es fugitiva de la ley, porque todo Puerto Rico sabe que este individuo está siendo buscado”, añadió.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de Alexis Alicea Torres de 34 años a quien se le imputa haber cometido los actos contra su hija cuando esta tenía 13 años de edad. La menor quedó embarazada y tuvo al infante que tiene alrededor de un año de edad.
Según la investigación de la policía, el hombre en unión con su esposa identificada como Liz Anette Rodríguez González en cerraban a la menor y la dejaban en la residencia con el infante.
La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra ambos, y le impuso una fianza de un millón de dólares a Alicea Torres. Mientras, contra Rodríguez González se le señaló una fianza de 15 mil dólares, la cual prestó.
La mujer quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.
Familia aclara que asumió custodia de menor víctima de maltrato e incesto desde marzo
La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, confirmó que desde el mes de marzo la agencia gubernamental tomó custodia de la menor de 15 años que fue víctima de maltrato e incesto por parte de su padre en el municipio de Lajas.
Según indicó Rodríguez Troche a través de declaraciones escritas, la custodia de la menor y su bebé de 1 año fue asumida por la agencia desde el pasado 30 de marzo. Además, Familia tiene la custodia de otro menor de 3 años quien es hermano de la joven de 15 años y forma parte del núcleo familia.
La agencia aseguró que todos los menores de estas se encuentran “protegidos y en buen estado de salud”.
“Aunque el caso se conoce públicamente hoy, llevamos meses insertados en la pesquisa, colaborando con las autoridades y, lo más importante, protegiendo a los menores y proveyéndoles las atenciones necesarias para poder sobrellevar esta situación”, expresó la secretaria de la Familia en declaraciones escritas.
“Este caso es el resultado de una investigación en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía y el Departamento de Justicia. Es un suceso sumamente triste y que provoca una gran consternación, además del repudio público de este tipo de acciones. Al ser un caso criminal, corresponde a las autoridades de ley y orden determinar el curso del mismo. Nosotros continuaremos trabajando el área social y ofreciendo el apoyo que requieren estos niños”, añadió.