Al llegar al cuartel general del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Alexis Alicea Torres, aseguró que es inocente de las imputaciones que se han realizado en su contra por alegadamente abusar sexualmente de su hija desde que esta tenía 13 años y con quien tuvo un hijo.
“Soy inocente de todo lo que se me está acusando”, dijo Alicea Torres al ser abordado por la prensa cuando llegó hasta el Cuartel General en Hato Rey, tras ser arrestado por las autoridades en una zona boscosa de Lajas.
PUBLICIDAD
Además de asegurar que no abusó sexualmente de su hija, Alicea Torres también negó que embarazara a la menor de 13 años y exigió al gobierno que se le realice otra prueba de ADN.
“Necesito otra prueba de ADN, se la pido al gobierno”, fue parte de lo que expresó el hombre mientras era transportado por un contingente de la uniformada.
Ante estas expresiones, se le cuestionó sobre quién sería el padre del menor que tuvo su hija y este indicó: “No sé, es que no sabemos”.
Según se ha reportado a través de varios medios de comunicación, el hombre que estuvo alrededor de cinco días huyendo de las autoridades y habría recibido ayuda de otras personas. Sobre si estaba recibiendo ayuda de otras personas este dijo: A mi nadie. Yo no comí”.
Sin embargo, en conferencia de prensa el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, indicó que tienen la evidencia para probar que Alicea Torres cometió los actos que se le imputan.
PUBLICIDAD
“Nosotros tenemos pruebas contundentes, tenemos la evidencia para probarle a él que cometió el hecho”, expresó el jefe de la policía.
Alicea Torres fue encontrado debajo de un puente en una zona boscosa en el área del barrio Lajas Arriba de Lajas tras cinco días de búsqueda.
Contra Alicea pesa una orden de arresto expedida por cargos de incesto, amenaza o intimidación de testigos y maltrato por un patrón de agresiones sexuales contra su hija biológica que resultaron en el embarazo y parto de la menor, a la edad de 13 años.
“La captura del prófugo fue posible gracias a la dedicación y el arrojo de los efectivos que buscaron palmo a palmo en cientos de residencias y hasta dentro de la maleza día y noche hasta lograr si arresto”, expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
“Agradecemos la cooperación de los ciudadanos que no cesaron de enviarnos confidencias e información sobre los posibles lugares donde Alicea pudo haber estado escondido, evadiendo su responsabilidad de enfrentar la justicia. Igualmente advertimos que cualquier persona que le haya dado albergue a este individuo puede ser procesada por obstrucción a la justicia”, añadió.
“Este es un caso atroz, que nos ha estremecido e indignado a todos. Todos los padres y miembros de una familia están llamados a cuidar y velar por la seguridad y el bienestar de los menores a su cargo. Sin embargo, este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia”, culminó.
Denuncias detallan patrón de abuso de padre contra su hija adolescente en Lajas
El alegado patrón de abuso por parte de Alexis Alicea Torres contra su hija, menor de edad estaba ocurriendo desde el año 2020 según se desprende de las denuncias radicadas ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Los documentos fueron publicados por el programa Directo y sin Filtro de ABC Puerto Rico donde se detalla que Alicea Torres utilizaba sustancias controladas y alcohol para “anular su capacidad de resistencia”, además de amenazarla, golpearla y violarla. Según las denuncias, los hechos ocurrieron desde el mes de enero del año 2020 al 28 de marzo del 2023.
Se señala que Alicea Torres también agredía físicamente a la menor, la insultaba y la dejaba sola encerrada en el hogar con candado. Además, el patrón de abuso por parte del hombre también fue contra el hijo de un año que tuvo con la menor de edad a quien agredía físicamente y lo dejaba encerrado junto con la madre adolescente en el hogar. El hombre también tenía un patrón de abuso contra los demás menores de edad quienes también son sus hijos y estaban en el mismo hogar.
Contra la esposa de Alicea Torres, Liz Anette Rodríguez también se sometieron denuncias por maltrato contra su hijo de 1 a 3 años a quien también dejaban solo en el hogar junto a la adolescente y su infante.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de Alexis Alicea Torres de 34 años a quien se le imputa haber cometido los actos contra su hija cuando esta tenía 13 años de edad. La menor quedó embarazada y tuvo al infante que tiene alrededor de un año de edad.
Según la investigación de la policía, el hombre en unión con su esposa identificada como Liz Anette Rodríguez González en cerraban a la menor y la dejaban en la residencia con el infante.
La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra ambos, y le impuso una fianza de un millón de dólares a Alicea Torres. Mientras, contra Rodríguez González se le señaló una fianza de 15 mil dólares, la cual prestó.
La mujer quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.