El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), está vigilando de cerca las ventas que se realizan a través de las redes sociales con paquetes para los parques de Disney World y Universal Studios en la Florida. Al igual que paquetes de estadías que incluyen hoteles en la ciudad de Orlando.
El operativo virtual se llevará a cabo en las oficinas regionales de la agencia (Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan) a raíz de las ventas de estadías en hoteles y boletos a parques temáticos a muy bajos precios a través de las redes sociales por terceros. Hasta el momento han encontrado que son con el destino hacia Orlando, Florida.
“Durante las pasadas semanas hemos recibido información sobre ciertas páginas en la red social de Facebook que mercadean paquetes de estadía en hoteles en el área de Orlando, Florida, a precios extremadamente bajos. Inclusive, hemos visto estadías entre 50 y 99 dólares por dos noches y tres días, incluyendo impuestos. Este tipo de anuncio levanta muchas dudas, además de los precios que promocionan, se encuentra el asunto de la validez de estas ofertas, por eso esta semana nuestros inspectores están evaluando estas páginas y anuncios”, sentenció la secretaria interina del DACO, la licenciada Lisoannette González Ruíz mediante un parte de prensa.
“De igual forma, se ha levantado serias dudas sobre la venta de taquillas de entrada a parques en Orlando, como los parques de Disney y los de Universal, entre otros. Nos ha llegado datos que en las redes sociales hay personalidades virtuales que mercadean taquillas para estas facilidades desde 99 dólares por dos días. Cuando el promedio en cualquier parque de Disney es de $109 el día. De igual forma sucede con los boletos para los parques de Universal. Esos ‘tickets’ se adquieren directamente con los tenedores de los parques, no mediante terceros revendedores no autorizados por estas empresas”, añadió González Ruiz.
En adición, incentivó a la ciudadanía a que estén alertas ante este tipo de ventas.
“Hacemos un llamado a todos los consumidores a revisar muy bien estas ofertas antes de enviar algún tipo de información personal, como nombres, dirección y/o número de seguro social, entre otros. Nuestros inspectores revisarán esta semana todo lo correspondiente a estas páginas a ver si viola algún reglamento de la agencia, así como leyes vigentes. Vamos a defender los derechos de los consumidores siempre”, sostuvo.
González Ruíz hizo un llamado a los consumidores a informar a la agencia esta nueva modalidad de mercadeo de boletos y estadías en hotel a las páginas del DACO en las redes sociales de Facebook y Twitter (DACO a tu favor), al igual que el portal de la agencia www.daco.pr.gov.