El gobernador Pedro Pierluisi dijo el martes que intentarán someter una reclamación al seguro, por la comida que se perdió en un almacén del Departamento de Educación en Ponce.
”Bueno, lo importante es que hagan la reclamación a la compañía de seguros, que tiene que ofrecer una cubierta para estas situaciones. Lo importante también es que mañana todos los niños y niñas y jóvenes en nuestro sistema de Educación Pública tengan el servicio de comedores escolares. La secretaria (de Educación, Yanira Raíces Vega) ya ha dicho que no, esto no va a impactar de forma alguna el suministro de alimentos en nuestras escuelas, así que esos son los temas importantes”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Según el gobernador, el otro asunto importante es que concluya la investigación contra el empleado destituido, al cual se le responsabiliza por la pérdida del alimento.
“Así que ahí lo importante es que esa esa investigación se culmine y si hay algún tipo de actividad delictiva, pues entonces se proceda a someter una querella. Pero yo no estoy diciendo eso porque queda por verse por qué ocurrió, si fue más bien un mal funcionamiento del sistema de refrigeración, o sea, ya esos son los detalles que se deben estar investigando”, sostuvo.
“Cualquier otra posible irregularidad, pues se sabrá en su momento y yo no voy a estar descartando escenario alguno, pero nuevamente para mí lo importante es que el servicio de comedores escolares se va a brindar sin falla alguna”, añadió.
Según reportes de prensa publicados en el día de hoy, el Departamento de Educación perdió más de 400 mil dólares en alimentos congelados que iban a ser utilizados en comedores escolares en la región de Ponce durante agosto y septiembre.
El congelador del almacén de Ponce se averió en julio, lo que resultó en la pérdida de carne, pollo, vegetales, leche y jugo.
La Autoridad Escolar de Alimentos de Educación está investigando el incidente junto con las autoridades federales. El jefe del Almacén de Alimentos y Equipo de Ponce, Luis Morales Vélez, había sido destituido previamente por irregularidades en el manejo de inventario y conducta inapropiada.
Se informa que había un patrón de acoso laboral por parte de Morales Vélez. La pérdida de alimentos está bajo investigación y se está siguiendo el procedimiento federal para manejar estas situaciones.