Locales

Aún sin decomisar los alimentos congelados perdidos en Ponce

Educación perdió más de 400 mil dólares en alimentos congelados destinados a comedores escolares.

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces, dijo el miércoles que aún no se ha decomisado los alimentos congelados dañados, valorados en 400 mil dólares, en un almacén de Ponce.

“Estamos en una investigación donde he solicitado información puntual. Una vez emitida, daremos a conocer los hallazgos y las sanciones disciplinarias”, dijo Raíces en declaraciones a la prensa.

“La razón por la que los alimentos aún están allí es porque la aseguradora debe realizar su investigación. Una vez la aseguradora investigue y no de el visto bueno, nosotros procederemos con el decomiso”, añadió la secretaria de Educación.

Según informes, Educación perdió más de 400 mil dólares en alimentos congelados destinados a comedores escolares en la región de Ponce durante agosto y septiembre debido a una avería en el congelador del almacén en julio.

El jefe del Almacén de Alimentos y Equipo de Ponce, Luis Morales Vélez, había sido destituido anteriormente por irregularidades en el manejo de inventario y acusaciones de acoso laboral. La Autoridad Escolar de Alimentos de Educación, en colaboración con las autoridades federales, está investigando la pérdida de alimentos y sigue el procedimiento federal para estas situaciones.

Las expresiones de Raíces Vega se dieron tras una serie de visitas a escuelas en el municipio de Camuy junto al gobernador Pedro Pierluisi y legisladores.

Alcaldes denuncian facilidades escolares en Guánica y Peñuelas aún no están completas al inicio del curso escolar

Al inicio de clases este miércoles, los alcaldes de Guánica y Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet e Ismael Rodríguez Ramos, expresaron preocupaciones este miércoles sobre la solución temporal de escuelas modulares del Departamento de Educación, a pesar de la inversión de 15 millones de dólares en fondos federales.

“Se supone que las escuelas modulares no deberían ser para siempre”, mencionó el alcalde de Guánica, Rodríguez Ramos en declaraciones escritas.

Gonsález Souchet de Peñuelas señaló que esos 15 millones de dólares pudieron destinarse a escuelas permanentes de concreto, diseñadas para resistir terremotos.

Los municipios de Guánica y Peñuelas aún enfrentan desafíos desde los terremotos de enero de 2020, buscando soluciones a largo plazo para la educación. En Guánica, el municipio ha habilitado facilidades como la antigua escuela Roosevelt con una inversión de 400,000 dólares para contribuir a la situación.

“En Peñuelas, hay trabajos pendientes en las escuelas. Una situación seria es que en la Escuela Josefa Vélez Bauzá no se ha conectado el sistema sanitario con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, expresó Gonsález Souchet.

Ambos alcaldes también manifestaron preocupación por la pérdida de 400,000 dólares en alimentos congelados a cargo de la Región de Ponce del Departamento de Educación. “Esto es inaceptable y no puede volver a ocurrir”, comentó el alcalde de Peñuelas, al culminar una entrevista en Radio Isla.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último