Una manifestación de padres de estudiantes de Educación Especial del Departamento de Educación (DE) se llevó a cabo esta mañana en el expreso PR-52 donde se cerró el tránsito por unas horas y también se suscitó un altercado entre unos de los ciudadanos y un oficial de la Policía de Puerto Rico.
Según se reportó, la protesta fue específicamente a la altura de la salida de la avenida Piñero donde ya los carriles fueron abiertos al tránsito.
Sobre el incidente entre el manifestante y el agente, este ocurrió mientras se intentaba abrir el tránsito a los vehículos que pasaban por la zona. En un momento dado el uniformado y el ciudadano se enfrentaron, posteriormente el agente empujó al hombre que fue llevado al Centro Médico de Río Piedras para recibir asistencia médica.
El teniente Elivs Zeno del Negociado de Tránsito de la Policía confirmó a Telenoticias (Telemundo) que se comenzó una investigación sobre uso de fuerza por parte del agente contra el ciudadano para determinar si hubo negligencia por parte del uniformado. Sin embargo, aclaró que el agente tiene derecho a presentar una denuncia para brindar su versión de lo ocurrido.
Zeno indicó que aunque no se ha entrevistado al agente de la uniformada, entiende que hay elementos para que este presente una denuncia contra el ciudadano.
Por otro lado, una de las madres que se encontraba en la manifestación explicó que la misma se estaba llevando a cabo para exigir que se le brinde un proveedor de servicios a sus hijos por parte del Departamento de Educación.
“Estamos aquí defendiendo los servicios que el Departamento de Educación no pudo proveer y que por legislación federal estamos (los padres y madres) obligados a contratar un proveedor privado a costo público. Mi preocupación es que al cesantear los servicios se van a afectar casi 92 mil estudiantes del programa de Educación Especial incluyendo a mi hijo”, expresó la madre entrevistada por Telemundo.