Locales

Vivienda inicia proceso de recibir propuestas para mejorar sistema eléctrico en Puerto Rico

ER2 cuenta con un presupuesto de 230 millones de dólares, financiados por los fondos de recuperación CDBG-DR.

El secretario del Departamento de Vivienda (DV), William Rodríguez Rodríguez, inició el jueves, el proceso para recibir propuestas del Programa para la Fiabilidad y la Resiliencia de la Energía Eléctrica (ER2), que financiará proyectos del sistema eléctrico.

“Con este programa bajo los fondos de recuperación buscamos garantizar una energía más confiable y sostenible para todos los puertorriqueños”, mencionó Rodríguez Rodríguez en declaraciones escritas.

“Con ER2, aspiramos a transformar y fortalecer nuestro sistema eléctrico. Nuestro objetivo es claro: ampliar la confiabilidad, asequibilidad y resiliencia”, afirmó el secretario.

ER2 cuenta con un presupuesto de 230 millones de dólares, financiados por los fondos de recuperación CDBG-DR. La solicitud se abrió el 15 de agosto y culminará el 13 de noviembre de 2023.

Entidades desde agencias gubernamentales hasta organizaciones sin fines de lucro que cumplan con los requisitos pueden participar. Los proyectos destacan microrredes de energía renovable, sistemas de almacenamiento y más.

“Con este programa bajo los fondos de recuperación buscamos garantizar una energía más confiable y sostenible para todos los puertorriqueños”, agregó Rodríguez Rodríguez.

Las propuestas serán evaluadas basándose en criterios como confiabilidad, resiliencia y viabilidad. Las entidades interesadas pueden acceder a más detalles y realizar su solicitud en cdbg-dr.pr.gov/ER2

Organizaciones piden al gobierno apoyo contra crisis de animales realengos

Kelley Stobie, directora ejecutiva de Cuidado de Caballos Post Competencia del Caribe, y Maritza Rodríguez, directora de The Humane Society of Puerto Rico, pidieron al gobierno acción ante una potencial crisis de animales realengos, especialmente caballos, en la Isla este jueves.

“En la CTA brindamos cuidado a caballos que participan en competencias, luego de que su vida competitiva termina, entre 3 a 5 años. Sin recursos para operar, enfrentaríamos una crisis sin precedentes”, explicó Stobie en declaraciones escritas.

Por su parte, Rodríguez destacó: “Es una situación crítica en la isla que ha crecido en años. Hacemos de tripas corazones para atender a los animales, pero nos enfrentamos día a día con la falta de recursos”.

La CTA trabaja en la adopción de caballos purasangre tras su etapa competitiva, mientras que The Humane Society of Puerto Rico, activa desde 1958, atiende animales para adopción.

“CTA no cuenta con los recursos económicos para atender más caballos. Las adopciones de estos equinos en Puerto Rico se han reducido, lo que nos lleva a enviarlos a los estados para su adopción, un proceso costoso. Hacemos un llamado al gobierno para que nos ayuden y a los ciudadanos a donar”, expresó la Directora Ejecutiva de la CTA.

Desde 2017, la CTA ha atendido a 290 caballos, con 236 adoptados en la Isla y en los estados de la unión. Esta entidad, ubicada en Río Grande, recibe hasta 77 caballos anualmente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último