El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el viernes una serie de informes para Puerto Rico.
La advertencia de calor excesivo incluye a los pueblos de Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y Culebra. Se esperan valores del índice de calor superiores a 112 grados Fahrenheit. La exposición prolongada podría llevar al agotamiento por calor o incluso un golpe de calor.
Mientras, el aviso de calor incluye a las ciudades de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel y Vieques. Se estiman valores del índice de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit. Es posible el agotamiento por calor con una exposición prolongada.
Aug 18: Hot & breezy with some showers & hazardous seas. NHC monitors a low pressure in the central Atlantic. Stay tuned!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 18, 2023
Caluroso con brisa fuerte y algunos aguaceros y oleaje está peligroso. CNH vigila baja presión en el centro del Atlántico. ¡Manténgase alerta! #prwx @usviwx pic.twitter.com/oZx4X1D8SI
Alto Riesgo de Corrientes de Resaca: Para la zona metropolitana de San Juan y las inmediaciones de St. Croix, en efecto hasta esta tarde. Corrientes de resaca que pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores mar adentro, donde se dificulta el regreso a la seguridad de la orilla.
Aviso para Pequeñas Embarcaciones: En efecto hasta las 8 de la mañana del sábado para las aguas del Atlántico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, desde 10 millas náuticas de la costa y se extiende hacia el norte hasta el paralelo 19.5 grados norte. Se esperan olas de 6 a 8 pies con ocasionales hasta 10 pies y ráfagas de viento cercanas a los 30 nudos.
Condiciones peligrosas para pequeñas embarcaciones. Los marineros inexpertos deben evitar navegar en estas condiciones.