La joven Kathryn Hoedt, quien era periodista y productora de televisión, perdió la vida el pasado fin de semana luego de caer 30 pies desde un columpio en un lago del estado de California.
Hoedt, de 23 años y recién graduada de la Universidad de NYU, en Nueva York, falleció el pasado sábado tras subirse en un columpio y caer desde la mencionada altura en el lago Folsom, informó la estación KCRA-3.
El jefe de guardabosques del distrito Gold Fields de la Oficina de Parques de California State Parks, dijo a Gold Country Media que Kathryn se precipitó hacia las rocas del lago.
“Tú no sabes, la rama, el árbol, todo se puede romper y es extremadamente peligroso”. [Si ven un columpio] es preferible quitarlo o mejor aún: cortar la rama y quitarla del todo, para que nadie vaya a colgarle nada más. No queremos que esto vuelva a suceder nunca más, a nadie”.
Luego del terrible suceso, amigos de la joven la transportaron hasta un muelle donde un doctor, quien estaba fuera de sus labores, le dio los primero auxilios.
La joven fue llevada hasta un hospital de la zona, donde se confirmó su deceso.
Kathryn laboraba como productora del segmento matutino del canal KCRA 3, el cual se transmitía diariamente a las 8:00 de la mañana.
El director de noticias del canal, Derek Schnell, sostuvo que el equipo estaba “con el corazón destrozado por la pérdida. Ella tenía una personalidad vibrante, iluminaba la redacción con su entusiasmo y su risa que era contagiosa. Katie tenía un futuro brillante frente a ella y se le extrañará profundamente”.
Por su parte, el padre de la occisa, Andy Hoedt, dijo que: “Solo quisiera que ella pudiera estar aquí por otros 60, 70 años más. Esto es devastador para mí”.
Las expresiones fueron publicadas en el sitio Sacramento Bee.