El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se mantiene vigilante a una onda tropical que se encuentra en el este-sureste de las Antillas Mayores y que podría estar afectando a la isla el entre el próximo lunes o martes, luego de un fin de semana caluroso pero con condiciones peligrosas en el mar.
La zona de baja presión tiene hasta 30% de potencial de formación en una semana y 10% en las próximas 48 horas. La agencia de meteorología advirtió que independientemente del desarrollo del sistema se podrían experimentar lluvias a principios de la próxima semana.
PUBLICIDAD
“La incertidumbre es alta, pero los residentes y visitantes deben continuar monitoreando las actualizaciones de pronóstico para posibles riesgos de peligro emitidos por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio nacional de Meteorología”, expresó la agencia.
Además, el Centro Nacional de Huracanes también se mantiene vigilando otras tres Ondas Tropicales que se encuentran en el Océano Atlántico. Una de estas con 70% de potencial ciclónico se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde. Otra con 40% de potencial ciclónico más cerca de las Antillas Menores y el sistema de 30% al este-sureste de las Antillas Menores que podría traer lluvia a Puerto Rico.
Por su parte, el meteorólogo del SNM, Ernesto Morales pidió a la ciudadanía que se mantengan al tanto de los avisos de las agencias meteorólogicas oficiales.
“Ahora mismo los modelos se están contradiciendo en el momento de llegada de este sistema, por lo tanto no queremos que el público se desconecte, que se mantengan al tanto al proceso de desarrollo de esta onda tropical”, expresó Morales en entrevista con WKAQ 580.
Desde el mes de agosto hasta mediados de septiembre es el pico de la temporada de huracanes.
Mientras que en el Pacífico, el el Golfo de México se encuentra el huracán Hilary de categoría 4.