El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa y el comandante del área de Bayamón, teniente coronel Israel Vázquez Rivera, anunciaron hoy que, desde este lunes, 21 de agosto de 2023, a partir de las 5:00 de la mañana, comenzará el Plan de Control y Movimiento de Tránsito en las principales vías de rodaje que pertenecen al área policíaca, en respuesta al inicio del nuevo semestre escolar.
Vázquez Rivera destacó que, para este plan de trabajo, se han asignado cerca de 28 agentes estatales, que contarán con la cooperación de policías municipales y efectivos de la División de Tránsito de Bayamón. También habrá dos agentes motorizados que estarán en las arterias principales para cualquiera accidente o emergencia que ocurra, con el propósito de aligerar la ruta de los conductores y que tengan un mejor acceso a sus destinos.
Este personal estará colocado diariamente en las cajas de control de los semáforos de mayor congestión vehicular y permanecerán en las vías de rodaje hasta las 8:00 de la mañana.
De acuerdo a la distribución de las rutas, el personal de seguridad estará presente para controlar el tránsito en los semáforos de la carretera #2; carretera # 167 con sus intersecciones, la carretera #174, así como las vías de la carretera #5 y la #28, cubriendo los sectores de Rexville, Industrial Corujo, Bayamón Oeste, Hato Tejas, Avenida Los Palacios, Santa Rosa y Villa España.
En la zona de Toa Baja, se atenderán las luces de la carretera #2 interceptan con la carretera #165, tanto en la salida de la megatienda Walmart en este municipio, como el semáforo que ubica frente al concesionario Adriel Auto localizado en Dorado.
Igualmente, los agentes estarán colocados en la carretera #177, jurisdicción de Guaynabo, en los puntos de mayor circulación como es la avenida Martínez Nadal; Los Filtros, la avenida Ramírez de Arellano y la intersección con el Hogar Crea.