Los fuertes vientos provocados por el paso de una línea de aguaceros y tronadas causaron este domingo la interrupción de un juego de baloncesto en la cancha Charles Terry, en Ponce.
Videos publicados a través de las redes sociales por la periodista y meteoróloga de “Las Noticias” (TeleOnce), Deborah Martorell, muestran el momento exacto en que las ráfagas alzan las losetas que componen el tabloncillo.
“Todos afuera, todos afuera”, se le escucha decir a uno de los presentes.
Según trascendió, los hechos ocurrieron en medio de un partido efectuado por la Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball, donde participaban menores de edad.
Al momento, no se han reportado personas heridas producto del incidente.
Más temprano, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan emitió un comunicado especial por fuertes tronadas que afectaban la zona sureste de Puerto Rico.
La agencia advirtió que las condiciones del tiempo se deteriorarán aún más hoy a medida que una onda tropical vigorosa, denominada Invest 90L, se acerque a la región.
Fuertes lluvias provocadas por onda tropical comenzarán en la tarde del domingo
El NWS pronosticó que para este domingo continuará el calor intenso en horas de la mañana y tarde, pero estas condiciones comenzarán a cambiar en la noche cuando comienza la lluvia esperada debido a la onda tropical que se encuentra al sureste de la Isla.
El sistema Invest 90L, que es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami, cuenta con un 70 por ciento de probabilidad de formación en 48 horas.
Sin embargo, independientemente de su desarrollo, se espera un periodo de lluvias desde la tarde del domingo hasta el miércoles. Estos periodos de lluvia fuerte podrían resultar en inundaciones, crecidas de río y deslizamientos de tierra.
La fuerte brisa que provocará el sistema también resultará en condiciones marítimas peligrosas, por lo que se recomienda estar alejados de las costas.
“Los residentes y visitantes deben continuar monitoreando las actualizaciones de pronóstico para posibles riesgos de peligro emitidos por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología”, indicó el NWS.
En el pico de la temporada de huracanes, la agencia se mantiene alerta a varios sistemas que se encuentran en la zona del Caribe. Además del Invest 90L, surgió una nueva tormenta tropical sobre aguas del océano Atlántico, sin embargo, no se representa peligro para la zona.