La Guardia Costera alertó a navegantes y bañistas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos por condiciones marinas peligrosas asociadas con las tormentas tropicales Franklin y Gert, el lunes.
“Es esencial que los navegantes y bañistas monitoreen las previsiones marinas y atiendan los avisos del Servicio Meteorológico Nacional”, destacó la Guardia Costera en declaraciones escritas.
Actualmente, la condición de puerto para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos permanece en Condición Cuatro. Durante esta condición, los puertos están abiertos al tráfico de embarcaciones y se recuerda a las instalaciones revisar sus planes de respuesta ante condiciones climáticas adversas.
Detalles adicionales indican que la altura de las olas y las corrientes suelen aumentar antes de que una tormenta toque tierra. Los nadadores deben mantenerse alejados de las playas hasta que las autoridades locales indiquen que el agua es segura. Además, se insta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladarlas a marinas interiores y a quienes tengan embarcaciones remolcables a sacarlas del agua y almacenarlas en lugares seguros.
Para más información sobre las tormentas tropicales Franklin y Gert, se recomienda visitar el sitio web del Centro Nacional de Huracanes y para información sobre preparación para huracanes, consultar los recursos disponibles en Ready.gov y el sitio web de FEMA.