Locales

Fuertes tormentas afectarán partes de Vieques y el sureste de Puerto Rico

Estas tormentas traerán vientos de hasta 40 millas por hora (mph) y fuertes lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes una alerta especial debido a fuertes tormentas que impactarán partes de Vieques y los municipios del sureste de Puerto Rico hasta las 10:30 de la mañana.

Según el SNM, a las 9:32 de la mañana, una línea de intensas tormentas se encontraba desde 10 millas al sureste de Roosevelt Roads hasta 15 millas al sur de Arroyo, desplazándose al noroeste a 20 millas por hora (MPH).

Estas tormentas traerán vientos de hasta 40 millas por hora (mph) y fuertes lluvias. La principal amenaza serán daños menores a ramas de árboles y objetos ligeros no asegurados que podrían ser arrastrados por el viento. Las intensas precipitaciones pueden provocar inundaciones temporales, especialmente en áreas con mal drenaje.

Es vital que las personas al aire libre busquen refugio de inmediato. Los conductores deben reducir la velocidad y estar preparados ante la posibilidad de pérdida de control del vehículo debido al hidroplaneo, alertó el SNM.

Bandas de lluvia asociadas con a Franklin continuarán afectando a Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este martes, que en la mayoría de la isla, especialmente en el suroeste de Puerto Rico, se esperan tormentas aisladas a dispersas con posibles relámpagos.

Además, se anticipa calor excesivo con índices de calor entre 108 y 111 grados en las secciones norte y noroeste de Puerto Rico, así como índices de 102-107 grados en Culebra, Vieques y la mayoría de las localidades costeras de Puerto Rico.

La exposición prolongada podría resultar en agotamiento por calor o golpe de calor.

Para hoy también se prevén condiciones ventosas, y los objetos no asegurados podrían ser desplazados por el viento. Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución en las aguas del Caribe y el Pasaje de Mona. Las olas pueden llegar a ser iguales o mayores a 7 pies en las aguas locales del Caribe.

Además, existe la posibilidad de corrientes de resaca mortales.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último