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Southwest hace cambios a su distintivo sistema de abordaje

Southwest

Southwest Airlines está cambiando su inusual sistema de embarque al limitar la oportunidad de pagar una tarifa adicional y adelantarse a otros pasajeros en la carrera por los mejores asientos.

La aerolínea dijo el miércoles que no ha eliminado “EarlyBird” por completo de ningún vuelo, pero que está “limitando la cantidad de lugares disponibles para comprar en ciertos vuelos, rutas o días, mientras trabajamos en mejoras del producto”. Como resultado, dijo la aerolínea en un comunicado, el servicio “no está disponible para algunos clientes que quieran comprarlo”.

El beneficio comienza en $15 pero puede ser mayor, dependiendo de la duración del vuelo y la demanda de asientos. Limitar el número de plazas EarlyBird podría motivar a los pasajeros de Southwest a optar por otras opciones para avanzar en la fila de embarque, incluida la compra de la tarifa más cara, llamada “Business Select”, que incluye un puesto entre los 15 primeros en la fila.

A diferencia de otras aerolíneas importantes de EE. UU., Southwest no asigna a los pasajeros asientos específicos con anticipación. En cambio, los pasajeros abordan en el orden en que se registraron para el vuelo y eligen los asientos una vez que están en el avión.

Los compradores de EarlyBird pueden evitar la carrera a última hora y asegurarse un lugar privilegiado en la fila de embarque al registrarse antes de que comience el proceso de registro normal, que es 24 horas antes de la salida. EarlyBird ha demostrado ser popular entre los pasajeros que desean un asiento junto a la ventana o en el pasillo cerca del frente y, lo que es igualmente importante, espacio para su bolso en los compartimentos superiores.

Durante una llamada con analistas y periodistas el mes pasado, los ejecutivos de Southwest se jactaron de que las tarifas de EarlyBird recaudaron más de 100 millones de dólares en el segundo trimestre, alrededor del 1,4% de los ingresos totales de la aerolínea.

“EarlyBird se había quedado un poco rezagado durante la recuperación de la pandemia”, dijo el director comercial Ryan Green, “pero tuvo un muy buen desempeño en el segundo trimestre”.

Green dijo que Southwest ha podido aumentar los precios de las mejoras de embarque, incluido EarlyBird.

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