Locales

Anaudi Hernández deberá devolver $34 mil a pareja que no pudo celebrar su boda en Casa Herdz

La celebración de la boda no se llevó a cabo debido a que la mansión no tenía los permisos necesarios.

El juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Alexis J. Carlo Ríos, ordenó al exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández y su corporación Casa Herdz a devolver más de 34 mil dólares que una pareja pagó para la celebración de una boda en la mansión de Aguadilla.

Se trata de un total de $34,503.16 que fueron pagados por parte entre el 15 de noviembre del 2021 al 22 de mayo del 2022. Sin embargo, el 25 de mayo del 2022 la Oficina de Permisos del Municipio de Aguadilla emitió una orden de cese y desista por falta de permisos para realizar actividades en la mansión ubicada en Playuela, Aguadilla.

Ante esto, la pareja demandante en el caso contra Hernández y su sociedad de bienes gananciales exigió que se le devolviera el dinero pagado para poder celebrar su boda en otro lugar. Sin embargo, el pago por parte de Hernández y su compañía no había ocurrido por lo que el juez emitió la orden para que se cumpla con la transacción.

“A pesar de que el contrato otorgado entre las partes perdió la causa por ser una contraria a la ley y al orden público; la parte demandada se negó a devolverle a la parte demandante los $34,503.26 que la parte demandante pagó a favor de la parte demandada. Es decir, la parte demandada cobró indebidamente la cantidad de $34,503.26 de la parte demandante, ya que la parte demandante no podrá celebrar su boda que era el único propósito por el cual otorgó el contrato con la parte demandada, ya que en la propiedad arrendada se prohibió la celebración de actividades por no contar con los permisos requeridos. Ante lo antes esbozado, este Tribunal invalida el negocio jurídico otorgado entre las partes del presente caso por el mismo haber perdido la causa por ser contraria a la ley, la moral y el orden público”, lee la orden del tribunal.

Además, se citó a las partes a una vista que se llevará a cabo el 25 de septiembre donde se evaluarán los daños reclamados en la demanda.

Los demandantes solicitan al tribunal que declare nulo el contrato que otorgó la parte demandada, ya que está imposibilitada de celebrar actividades y bodas en la Casa Herdz, localizada en Aguadilla, luego que el pasado 25 de mayo de 2022 la Oficina de Permisos del Municipio de Aguadilla emitió una orden de cese y desista por falta de los permisos requeridos.

Según la demanda, el pasado 8 de noviembre de 2021, los demandantes firmaron el contrato para arrendar la mansión como un centro de actividades del 30 de noviembre de 2023 al 4 de diciembre de 2023, ocasión en los demandantes celebrarían su boda. El contrato incluía una estadía de 5 días y 4 noches con todo incluido para 18 personas, cena de práctica de la boda con unos 30 invitados, cena de la boda con unos 150 invitados y una excursión en catamarán. Para ello, los demandados habían acordado pagar a los demandados la cantidad de $67,806.81 en pagos diferidos.

En su demanda ruegan al tribunal que les ordene pagarles la cantidad invertida, la que aseguran se cobró indebidamente. Y que ordene también pagarle la cantidad de $200,000.00 por concepto de todos los daños y perjuicios y angustias mentales que le ha ocasionado y le continúa ocasionando la parte demandada, así como $27,886.08 por concepto de costas, gastos y honorarios de abogado.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último