En el pronóstico del tiempo para este lunes, 28 de agosto, se espera un índice de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit en varios pueblos de la isla.
En Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Rio Grande, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Culebra y Vieques.
El agotamiento por calor es probable con exposición prolongada y el golpe de calor es posible.
🌊Good morning, there is a moderate risk of rip current across the north, northwest and eastern coast of PR, and Culebra.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 28, 2023
🌊Buenos días, existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la costa norte, noroeste y este de PR, y Culebra.#prwx #usviwx pic.twitter.com/HEC5drecCB
Además, se esperan tronadas aisladas en todo Puerto Rico. También, se prevé lluvia excesiva con posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, arroyos pequeños y riachuelos.
Corrientes de resaca peligrosas son posibles en la costa, especialmente a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico.
Desde el lunes hasta el sábado, se espera un riesgo moderado de corrientes de resaca principalmente para las playas del noroeste y norte-central. También es posible inundación urbana a mitad de semana, principalmente en el oeste de Puerto Rico debido a tronadas.