Un ejercicio de simulacro sobre amenaza terrorista se realizará esta semana en el Fuerte Buchanan por lo que no debería alarmarse si escucha sirenas, vehículos de manejo de emergencias o alertas en la zona cercana.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, el simulacro del Ejército de los Estados Unidos se realizarea el miércoles 30 de agosto del 2023 en horario de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.
“El ejercicio evaluará la respuesta de la instalación ante una situación de tirador activo y paquete sospechoso, mientras perfeccionan la preparación del personal de emergencia y seguridad”, lee el comunicado.
Durante el ejercicio, los residentes y visitantes en o cerca del Fuerte Buchanan podrían escuchar anuncios a través del sistema de alta voces, escuchar sirenas y ver vehículos y personal de respuesta a emergencias.
Se advirtió que los conductores que ingresan o salen de la base pueden sufrir demoras en las entradas a la instalación. Las autoridades militares recomiendan que las personas planifiquen llegar temprano a sus citas en la instalación y llamar con anticipación para asegurarse de que el ejercicio no afecte los servicios.
“Es fundamental que la comunidad del Fuerte Buchanan participe en ejercicios como este para garantizar que estemos preparados para cualquier escenario en la única instalación del Ejército de Estados Unidos en el Caribe. Esperamos que nunca suceda, pero si sucede, estamos preparados para enfrentar la situación rápidamente”, dijo el coronel Charles N. Moulton, comandante del Fuerte Buchanan.
Como el centro de gravedad del Departamento del Ejército en la región, el Fuerte Buchanan sirve a una comunidad militar diversa compuesta por militares en servicio activo, de la Reserva de Estados Unidos y de la Guardia Nacional, la Reserva del Cuerpo de Infantería de Marina y el Centro de Apoyo Operacional de la Marina.