Una balacera ocurrió en horas de la tarde de hoy martes en las afueras del Tribunal de Caguas donde dos personas que no han sido identificadas fallecieron.
El informe oficial de las autoridades indica que se trata de dos personas muertas, un hombre y una mujer que fueron identificados en Telenoticias como Ángel Calderón y Rosa Calderón quienes eran hermanos.
Un hombre identificado como Roig George KaraKuzian, de 34 años, y de naturaleza libanés pero con residencia en Puerto Rico, fue arrestado en el lugar.
La investigación está a cargo de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.
La balacera ocurrió frente a miembros de la prensa que se encontraban cubriendo un caso que se está viendo en el tribunal en el día de hoy.
La compañía St. James, a la cual pertenecía la guardia de seguridad fallecida en la escena tiene contrato con la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa confirmó que el detenido se encuentra bajo la custodia de las autoridades aunque no quiso brindar detalles sobre a dónde fue trasladado.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, indicó en declaraciones escritas que, contrario la información que ha sido divulgada, las personas involucradas no tenían una vista judicial hoy. Además, aseguró que ninguna de las víctimas laboraba o era funcionario del tribunal y el sospechoso no entró al tribunal con un arma.
“Esta tarde, en los predios del Centro Judicial de Caguas, se suscitó un incidente donde desgraciadamente fallecieron dos personas. Contrario a la información que ha sido divulgada, las personas involucradas no tenían una vista judicial hoy. Ninguna de las víctimas laboraba o era funcionario del tribunal y el sospechoso no entró al tribunal con un arma”, expresó la jueza presidenta del Tribunal Supremo.
“Las víctimas fueron citadas por Fiscalía con relación a un conflicto entre vecinos. Esta es la razón por la cual se encontraban en las afueras de la Sala de Investigaciones del tribunal”, añadió.
“Este incidente denota la importancia de la labor que realizan los tribunales y su personal. Por tanto, agradezco a los alguaciles y alguacilas que, junto a policías que se encontraban en el Centro Judicial, reaccionaron oportunamente para proteger a la ciudadanía y a nuestros empleados, deteniendo al sospechoso. Asimismo, agradezco al personal de la Sala de Investigaciones de Caguas por el trabajo realizado ante este suceso”, concluyó.
Esta es una noticia en desarrollo, pendientes a metro.pr para más detalles