El excandidato a la gobernación de manera independiente en las pasadas elecciones, Eliezer Molina, fue duramente criticado en sus redes sociales por una publicación que realizó sobre los hechos ocurridos el martes en la tarde donde un hombre armado disparó contra dos personas que fallecieron en el acto frente al Tribunal de Caguas.
Molina compartió el video captado por Telemundo en su cuenta de Instagram e hizo referencia al cintillo que en ese momento estaba en cámara sobre el tema que estaban dialogando en la sección anterior.
“Si nos dejamos llevar por el titular de Telemundo PR “Directo al punto”, Todo parecería indicar que comenzó la guerra en el Pene pe (sic.)”, escribió Molina junto a la publicación del video donde se ven los periodistas cubriéndose para no ser alcanzados por las balas.
La publicación no fue bien recibida por los propios seguidores de Molina a quien lo acusaron de mezclar el lamentable suceso con la política partidista.
“En ese incidente murieron 2 personas. El uso de estas imágenes para política es de mal gusto y poca empatía. En esto no te apoyo”, expresó una usuaria identificada como Sonia Rodríguez.
“Si no hubiera pasado nada y solo fuera un corre y corre... estaría bien el post. Aunque debemos tener respeto por la perdida que están sufriendo esas familias. No aporta mucho a todo lo bueno que haces”, expresó otro seguidor.
“Eliezer, te apoyo en todo pero mejor borra este post. No te hace lucir bien y le das más munición a tus enemigos”, añadió otro usuario en los comentarios de la página del también ambientalista.
Una balacera ocurrió en horas de la tarde del martes en las afueras del Tribunal de Caguas donde dos personas que no han sido identificadas fallecieron.
El informe oficial de las autoridades indica que se trata de dos personas muertas, un hombre y una mujer que fueron identificados en Telenoticias como Ángel Calderón y Rosa Calderón quienes eran hermanos.
Un hombre identificado como Roig George KaraKuzian, de 34 años, y de naturaleza libanés pero con residencia en Puerto Rico, fue arrestado en el lugar.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, indicó en declaraciones escritas que, contrario la información que ha sido divulgada, las personas involucradas no tenían una vista judicial hoy. Además, aseguró que ninguna de las víctimas laboraba o era funcionario del tribunal y el sospechoso no entró al tribunal con un arma.
“Esta tarde, en los predios del Centro Judicial de Caguas, se suscitó un incidente donde desgraciadamente fallecieron dos personas. Contrario a la información que ha sido divulgada, las personas involucradas no tenían una vista judicial hoy. Ninguna de las víctimas laboraba o era funcionario del tribunal y el sospechoso no entró al tribunal con un arma”, expresó la jueza presidenta del Tribunal Supremo.
“Las víctimas fueron citadas por Fiscalía con relación a un conflicto entre vecinos. Esta es la razón por la cual se encontraban en las afueras de la Sala de Investigaciones del tribunal”, añadió.
“Este incidente denota la importancia de la labor que realizan los tribunales y su personal. Por tanto, agradezco a los alguaciles y alguacilas que, junto a policías que se encontraban en el Centro Judicial, reaccionaron oportunamente para proteger a la ciudadanía y a nuestros empleados, deteniendo al sospechoso. Asimismo, agradezco al personal de la Sala de Investigaciones de Caguas por el trabajo realizado ante este suceso”, concluyó.