La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, reaccionó al incidente en las afueras del Tribunal Superior de Caguas.
“En los predios del Centro Judicial de Caguas, se suscitó un incidente donde desgraciadamente fallecieron dos personas. Contrario a la información que ha sido divulgada, las personas involucradas no tenían una vista judicial. Ninguna de las víctimas laboraba o era funcionario del tribunal y el sospechoso no entró al tribunal con un arma.
PUBLICIDAD
Las víctimas fueron citadas por fiscalía con relación a un conflicto entre vecinos. Esta es la razón por la cual se encontraban en las afueras de la Sala de Investigaciones del tribunal.
Este incidente denota la importancia de la labor que realizan los tribunales y su personal. Por tanto, agradezco a los alguaciles y alguacilas que, junto a policías que se encontraban en el Centro Judicial, reaccionaron oportunamente para proteger a la ciudadanía y a nuestros empleados, deteniendo al sospechoso. Asimismo, agradezco al personal de la Sala de Investigaciones de Caguas por el trabajo realizado ante este suceso.”
Una doble muerte violenta fue reportada a eso de las 4:35 de la tarde del martes, en los predios del Tribunal de Caguas.
Según informó la Policía, los hermanos Ángel y Rosa J. Calderón Pérez, de 44 y 45 años fueron asesinados a balazos en el lugar.
Relacionado a estos hechos, un hombre identificado como Roig George KaraKozian, de 34 años, de naturaleza libanés, pero con residencia en Puerto Rico, fue arrestado en el lugar.
La agente Lizandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas y el fiscal Darío Bisepo, se hicieron a cargo de la investigación.