El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este viernes, una advertencia de calor excesivo y un aviso de posibles corrientes de resaca peligrosas que estarán en vigor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
La advertencia por calor excesivo afecta a los pueblos de: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Culebra y Vieques.
Se pronostican valores de índice de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit en las áreas urbanas y costeras del norte y oeste de Puerto Rico, así como en Vieques, Culebra y todas las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Los valores del índice de calor podrían alcanzar los 111 grados F, por lo que se ha emitido una Advertencia de Calor para las áreas urbanas y costeras desde el oeste al norte de PR, incluyendo Culebra, Vieques y las USVI. #prwx #usviwx [1/3] pic.twitter.com/GMzB6cYb1B
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 1, 2023
Es probable el agotamiento por calor con exposición prolongada.
Corrientes de resaca peligrosas son posibles, particularmente a lo largo de las costas norte y este de Puerto Rico. Se recomienda tener precaución y evitar nadar en estas áreas.
Para los próximos días, se prevén inundaciones menores y urbanas cada tarde, principalmente en el oeste de Puerto Rico debido a tormentas. Un riesgo de calor excesivo es posible para las áreas de baja elevación y urbanas de Puerto Rico, Culebra y Vieques.
Un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca es posible para algunas de las playas del norte y este.