Locales

Mucha lluvia: Estos son los municipios bajo advertencia de inundaciones

La advertencia está vigente hasta las 6 de la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes advertencias de inundaciones para diversos municipios, incluyendo Lares, Las Marías, Maricao, Adjuntas, Jayuya, Utuado, Juana Díaz y Villalba, vigente hasta las 6 de la tarde.

Según el SNM, las inundaciones en pequeños arroyos a causa de lluvias excesivas son esperadas. Específicamente, zonas bajas y de drenaje pobre serán las más afectadas, con acumulaciones entre 1 y 2 pulgadas de lluvia ya registradas.

A la 3:03 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias intensas a causa de tormentas, pronosticando hasta 2 pulgadas adicionales en ciertas áreas. Esta cantidad adicional podría provocar inundaciones menores.

Los municipios mencionados tienen antecedentes de ser susceptibles a inundaciones con lluvias intensas, y las áreas de baja altitud y con drenaje deficiente son las más vulnerables.

El SNM exhorta a la población a tomar precauciones: “Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el SNM. También se pide reportar cualquier inundación observada a los servicios de emergencia locales o a la policía.

Advertencia de inundaciones para Añasco y Mayagüez

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes una advertencia de inundaciones para Añasco y Mayagüez, que estará vigente hasta las 6 de la tarde.

Según el SNM, se anticipan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en dichas áreas, a causa de las intensas lluvias. Se espera que zonas de baja altitud y áreas con mala drenaje sean las principales afectadas, así como un aumento en el nivel de pequeños arroyos y cauces normalmente secos.

A las 4 de la tarde, el radar Doppler registró fuertes lluvias debido a tormentas. Se han acumulado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.

Se pronostica que caerán entre 1 y 2 pulgadas adicionales de lluvia en el área, lo que podría intensificar las inundaciones menores. Lugares como Añasco, Las Marías, Hormigueros, La Playa y Espino podrían experimentar inundaciones.

El SNM insta a la precaución: “Darse la vuelta y no arriesgarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”. Además, se solicita que se informe sobre inundaciones observadas a los servicios de emergencia o a la policía local, y que se transmita esta información al Servicio Nacional de Meteorología de forma segura cuando sea posible.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último