La empresa privada encargada de la transmisión y la distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, advirtió sobre posibles interrupciones en horas de la tarde del miércoles.
Según publicó LUMA Energy a través de sus redes sociales, las interrupciones se podrían dar debido a problemas de generación que maneja el consorcio Genera PR.
“Debido a problemas técnicos en instalaciones de generación, los clientes podrán experimentar interrupciones de servicio rotativas esta tarde. Para evitar interrupciones adicionales, reduce tu consumo energético de ser posible”, lee la comunicación de la empresa en la red social X (antes Twitter).
Por su parte, la empresa Genera PR no ha enviado una comunicación oficial sobre los problemas de generación.
Hasta el momento, el portal de LUMA Energy no ha reportado averías mayores ya que a eso de las 6 de la tarde alrededor de 2 mil clientes de los 1.4 millones no tenían servicio eléctrico.
Más temprano, la empresa LUMA Energy anunció que estará tomando medidas ante el paso lejano del huracán Lee.
Como parte del plan, la empresa ha movilizado sus recursos y personal y ha activado parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA (LEOC, por sus siglas en inglés) para dirigir las operaciones antes y durante la respuesta a la tormenta.
“Estar preparados para emergencias es una prioridad diaria para los sobre 4,000 hombres y mujeres de LUMA. A medida que monitoreamos las actualizaciones sobre la tormenta tropical Lee, nuestro personal está tomando medidas proactivas según nuestro plan de respuesta a emergencias. Esto incluye trabajar de cerca con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y otras autoridades para garantizar una respuesta de emergencia coordinada. Como parte de nuestros preparativos, también estamos movilizando brigadas y equipos eléctricos adicionales para responder a cualquier posible interrupción de servicio lo más rápido y seguro posible de ser necesario. Les exhortamos a todos nuestros clientes a que tomen medidas ahora para prepararse”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA a través de declaraciones escritas.