Ana Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri fueron sentenciados a 139 años de prisión por el asesinato del joven militar Jancarlo Rivera Lugo en hechos ocurridos en noviembre del año 2022.
Napoleoni Medina y Pietri fueron hallados culpables el pasado mes de julio en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal de Ponce.
Pietri Napoleoni deberá cumplir 139 años de prisión por cargos de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado y Ley de Armas. Mientras que Napoleoni Medida tiene la misma cantidad de años por los mismos cargos y uno adicional por intimidación de testigos.
Según reportó Noticentro (Wapa TV), la Napoleoni Media se dirigió en sala antes de ser sentenciada donde aseguró que es inocente y que ha sido “juzgada por la prensa”.
“Me privaron de la verdad sin investigar la verdad, todo el tiempo lo hicieron para culparme a mí y a mi hijo. El único que puede juzgar es Dios”, expresó en la vista de sentencia durante el día de hoy en el Tribunal de Ponce.
Según la investigación, a finales del año pasado Rivera Lugo transitaba junto a su prometida por el sector Nueva Vida en el barrio El Tuque, Napoleoni Medina le ordenó detenerse, increpándolos por conducir por el área. Ana Napoleoni llamó a Pietri Napoleoni, quien es su hijo, y este les apuntó con un arma de fuego automática. Posteriormente, le disparó al joven militar, quien falleció en el Hospital Damas. Cruz Bonilla resultó herida.
Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años, se había mudado recientemente a la zona de El Tuque, en el mencionado municipio, y este no tenía conocimiento que “por allí operaba un punto de drogas que controla el tránsito de la zona. El joven conducía en dirección contraria a las instrucciones del punto”.
Rivera Lugo apenas cumplía dos años de servicio militar y ejercía funciones como oficial de Intendencia en la Unidad de Transportación 204.