La Policía removió hoy, miércoles, 27 perros que se encontraban hacinados en una residencia del barrio Tiburones en Barceloneta.
Según el informe de las autoridades, los agentes Joel Vidot y José Cubero, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Unidad para el Bienestar y la Protección de los Animales (Ley 154) y el personal de la división de Relaciones con la Comunidad del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Rodríguez, llevaron a cabo el operativo.
Las Policía indicó que “este trabajo se realizó por precauciones de los residentes del lugar”.
Los animales serían transportados a un albergue para ser evaluados por un veterinario.
Rescatan unos 100 gatos en malas condiciones de residencia en Añasco
Las autoridades diligenciaron el viernes una orden de registro y allanamiento, liderada por el agente Rafael Ramos, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, y expedida por la jueza Sonia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez contra una mujer, identificada como Ericka Marie Erickson, residente en el barrio Playa en Añasco.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, la dicha orden es parte del plan de trabajo realizado por el capitán José Figueroa Andújar, comandante del dicho distrito en unión al agente José Flores, coordinador de la Ley 154 “Maltrato contra Animales” del Área de Mayagüez.
La misma se hizo con la cooperación del personal del Departamento de Salud, Manejo de Emergencias, el Municipio de Añasco, la Unidad de Grabaciones de la Policía, veterinarias del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico y Albergues para la Protección de Animales del Área Oeste.
En la residencia allanada se rescataron aproximadamente unos 100 gatos, muchos de ellos se encontraban en malas condiciones de salud.
Este caso fue consultado con el fiscal Andrés Fernández para la posible radicación de cargos contra la mujer.