Las autoridades informaron este lunes, que una mujer falleció luego de sufrir una caída a eso de las 9:37 de la noche del domingo, en el edificio Galería en San Patricio, en Guaynabo.
De acuerdo al reporte preliminar de la Uniformada, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un caso médico. Al llegar al lugar, encontraron en el área del suelo del baño el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Gloria Haddock Santiago, de 72 años.
La misma se golpeó la cabeza y murió.
Los paramédicos de Emergencias Médicas municipal de Guaynabo, llegaron al lugar y certificaron la ausencia de signos vitales.
El agente Ángel Sánchez adscrito al precinto de Juan Domingo, la agente Lenda Colón de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y el fiscal Marcus Torres realizaron la investigación.
Presentan cargos contra tres mujeres imputadas de secuestrar y golpear a otra en Guaynabo
Las autoridades radicaron cargos criminales este domingo contra tres mujeres imputadas de secuestrar y golpear a otro fémina que se disponía a comprarles un can en Guaynabo.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la perjudicada se reunió con las acusadas, identificadas como Solmaris Fuentes Ríos, de 32 años; Daphne M. Camacho Ríos, de 25; y Loinarys Nazario Cotto, de 29, para la adquisición de un perro de la raza Dálmata.
Sin embargo, Fuentes Ríos, Camacho Ríos y Nazario Cotto se acercaron a la víctima y comenzaron a agredirla con puños y patadas en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, la mujer, quien fue despojándola del dinero en efectivo, del animal, de un celular y una cartera con documentos personales, fue metida en el baúl de un auto. La Uniformada confirmó que, luego de darle varias vueltas, el trío abandonó a la perjudicada en el área del cementerio Bello Monte.
El caso fue consultado con el fiscal Marcus Torres Skerret, quien instruyó radicar cargos por robo agravado, secuestro y agresión grave.
Fuentes Ríos y Camacho Ríos fueron llevadas ante la jueza Maranyelí Colón Requejo, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándoles una fianza global de $300 mil, la cual no prestaron, siendo ingresadas en la cárcel de Bayamón.
Contra Nazario Cotto fue expedida una orden de arresto en ausencia con una fianza de $150 mil.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Miriam Colón, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.