La tercera imputada de secuestrar, robar y golpear a otro fémina que se disponía a adquirir un can en Guaynabo el pasado 7 de septiembre, se entregó en la tarde de hoy, lunes, a las autoridades.
Se trata de Loinarys Nazario Cotto, de 29 años, quien fue arrestada en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Bayamón por los Agentes de la división de Inteligencia y Arrestos adscritos a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE).
Contra Nazario Cotto pesaba una orden de aprensión con una fianza de $150,000. Según se alega, junto a Solmaris Fuentes Ríos, de 32 años y Daphne M. Camacho Ríos, de 25 años, agredieron a la perjudicada en diferentes partes del cuerpo luego de que fue a comprarles un perro dálmata.
Asimismo, la mujer, quien fue despojada del dinero en efectivo, del animal, de un celular y una cartera con documentos personales, fue metida en el baúl de un auto. La Uniformada confirmó que, luego de darle varias vueltas, el trío la abandonó en el área del cementerio Bello Monte del mencionado municipio.
El caso fue consultado con el fiscal Marcus Torres Skerret, quien instruyó radicar cargos por robo agravado, secuestro y agresión grave.
Fuentes Ríos y Camacho Ríos fueron llevadas ayer ante la juez Maranyelí Colón Requejo, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándoles una fianza global de $300 mil, la cual no prestaron, siendo ingresadas en la cárcel de Bayamón.
Nazario Cotto será llevada hoy ante el juez de turno y posteriormente será fichada en la Comandancia de Bayamón.