Un hombre de nacionalidad extranjera murió ahogado en la tarde del miércoles en la playa la Poza del Obispo en Arecibo.
Según el informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el hombre fue identificado como Kang Jessy de 65 años.
Este fue rescatado del agua por un ciudadano y atendido por los paramédicos que llegaron hasta el lugar e indicaron la ausencia de signos vitales.
El personal de Manejo de Emergencias (OMME) y las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) llegaron hasta el lugar.
Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), se hacen cargo de la investigación en unión al fiscal de turno.
Una fuerte marejada se ha experimentado en los pasados días, especialmente en la zona norte de la isla debido al paso del huracán Lee por el océano Atlántico.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota
El huracán Lee comenzó a virar el miércoles para alejarse del norte del Caribe y puso rumbo a Nueva Inglaterra y la costa canadiense del Atlántico provocando enormes olas a su paso.
La tormenta de categoría 2 se encontraba a unos 675 kilómetros (420 millas) al sur-suroeste de las Bermudas. Tenía vientos de hasta 175 kilómetros por hora (110 millas por hora) y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 15 km/h (9 mph).
Se esperaba que Lee pasara justo al oeste de las Bermudas, lo que provocó un aviso por tormenta tropical para las islas. Los meteorólogos advirtieron de vientos y aguaceros en el archipiélago a partir del miércoles por la tarde o el jueves por la mañana.
Se prevé que Lee crezca y siga hacia el norte a medida que pierda fuerza en aguas más frías. Luego, según pronósticos, se acercará a Nueva Inglaterra y la costa canadiense el viernes y sábado como “un huracán grande y peligroso”, expresó el Centro Nacional de Huracanes.
“Debido al gran tamaño de Lee, habrá peligros bien lejos de su centro y habrá poca o ninguna diferencia en cuanto a dónde exactamente llegue a la costa”, indicó la institución.
Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 185 kilómetros (115 millas) desde el centro del meteoro, mientras que sus vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 390 km (240 millas), indicó el centro. Advirtió de vientos, lluvias e inundaciones en partes de Nueva Inglaterra y la costa atlántica canadiense.