Un total de 55 familias y/o residentes de la urbanización El Conquistador en Trujillo Alto se encaminan a instalar sistemas solares en sus hogares, lo que los llevará a dejar de depender del suministro eléctrico tradicional y ahorrar una considerable cantidad de dinero en el proceso.
Los vecinos se acogieron a la llamada compra colectiva de sistemas solares auspiciada por Solar United Neighbors, que fomenta que comunidades logren acceso de forma grupal a sistemas de energía solar.
PUBLICIDAD
Solar United Neighbors, que se describe como una organización nacional dedicada a representar las necesidades e intereses de los propietarios de energía solar y los partidarios de la energía limpia, ofrece desde orientación sobre la energía solar hasta tramitar cotizaciones en bloque para las comunidades interesadas en sistemas solares.
Cuando un grupo de residentes de una comunidad contacta a la organización, esta asigna un equipo que solicita y revisa propuestas de contratistas solares. Primero, Solar United Neighbors solicita ofertas a nombre de la comunidad como parte del grupo. “Luego, un comité de sus compañeros, miembros del comité timón de la compra colectiva se reúne para evaluar los pros y los contras para seleccionar el mejor instalador para el grupo”, precisa Solar United Neighbors.
La organización destaca que cuenta con expertos en energía solar para orientar a las personas que se organicen en sus comunidades y expresen interés en instalar sistemas de energía solar en sus residencias o pequeños negocios.
En el caso de la urbanización El Conquistador, la compra colectiva de sistemas solares cuenta ya con 55 miembros. Residentes que quieran unirse al grupo tienen hasta el 29 de septiembre para registrarse.
Se indicó que no hay costo para ser parte del grupo y unirse al mismo no conlleva un compromiso de hacer una compra. Los miembros de la compra colectiva en El Conquistador seleccionaron al instalador Planet Solar Antillas para servir al grupo. La empresa fue seleccionada a través de un proceso de licitación abierto y competitivo y a compañía ahora está desarrollando propuestas personalizadas para cada miembro, se informó.
Esta es la tercera compra colectiva que Solar United Neighbors organiza en Puerto Rico y la organización sin fines de lucro trabaja para extender la oferta a otras comunidades aledañas.