El Procurador de Veterano, el licenciado Agustín Montañez Allman, informó hoy, domingo, que la fecha límite para presentar de manera presencial una solicitud de asistencia para sufragar estudios post secundarios para dependientes de veteranos es el próximo viernes, 29 de septiembre hasta las 6:00 p.m.
El exfiscal dijo también que, la última oportunidad para radicar solicitud, pero mediante el Internet es el sábado, 10 de septiembre hasta las 12 de la medianoche.
“Invitamos a todos los jóvenes hijos dependientes de madre o padre veterano, a aprovechar esta oportunidad única y cuya fecha límite para ser evaluado vence este viernes próximo. Esta ayuda económica propicia superación personal y académica, para desarrollar el talento joven del país y encaminar positivamente sus metas de futuro”, confirmó Montañez Allman.
Los fondos están contenidos en el Programa de Becas Regimiento 65 de Infantería para hijos e hijas de veteranos de todas las guerras y conflictos en que haya participado Estados Unidos.
“El programa lleva el nombre del Regimiento 65 de Infantería, que tanta honra y gloria le brindó a nuestra Isla por su heroísmo y sacrificio, pero está disponible para los hijos de todos los veteranos de guerras o conflictos, sin limitarse a una en específico”, explicó Montañez Allman.
Los requisitos de elegibilidad para los solicitantes hábiles con derecho a esta ayuda son: ser hijo biológico o adoptivo legal de un veterano; ser menor de 26 años o ser un hijo con alguna discapacidad limitante. En este aspecto, no se considera la edad.
También, que sea residente de Puerto Rico; ser total dependiente del núcleo familiar; haber obtenido un diploma de escuela superior; y haber sido admitido al Centro de Enseñanza, donde cursará estudios superiores- fuera universidad, colegio o instituto-, dentro o fuera de Puerto Rico.
Otros requisitos que son imprescindibles para optar ser considerado para la becas son: tener un índice acumulativo, no menor de 2.50 (GPA); y no haber sido convicto de delito relacionado con subvertir el orden constitucional del gobierno federal o estatal.
Asimismo, Montañez Allman recalcó que, como el Programa de Becas 65 de Infantería pretende ayudar a estudiantes con condiciones económicas que puedan entorpecer o dilatar la continuidad de sus estudios graduados, el solicitante no debe estar acogido a beneficios de estudios provistos por el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos (VA por sus siglas en inglés).
“Si el becario también es veterano, no puede haber sido licenciado deshonrosamente de alguna rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, informó además el Procurador.
Cabe resaltar que las solicitudes de manera física pueden presentarlas en la Oficina del Procurador del Veterano que radica en el piso 10 del edificio Mercantil Plaza en Hato Rey o en la oficina regional de Ponce hasta las 6:00 p.m. Mientras, las solicitudes de manera virtual deben tramitarse a través del correo electrónico: beca65@opv.pr.gov.
El formulario de la solicitud continúa disponible al público, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en las Oficinas de la OPV, en San Juan y Ponce. También, se puede obtener copia de la misma a través de la página electrónica de la Procuraduría: www.opv.pr.gov.
Los interesados en recibir mayor orientación o aclarar dudas, deben llamar al (787) 758-5760.