El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció este domingo la celebración del primer “Esmeralda Culinary Fest”, que busca resaltar la diversidad musical, gastronómica y cultural del municipio.
O’Neill Rosa explicó que el evento contará con la participación de más de 40 restaurantes y mesones, que ofrecerán una amplia variedad de comidas y bebidas, incluyendo delicias criollas e internacionales.
“Hemos organizado un evento familiar para que los guaynabeños y visitantes disfruten de una tarde llena de buena gastronomía, música y arte. Esta es la primera vez que logramos realizar un evento culinario en una de las avenidas donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes y comercios de nuestra Ciudad”, destacó el alcalde.
El líder municipal confirmó que la actividad tendrá lugar el domingo, 1 de octubre desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 p.m. en la emblemática Avenida Esmeralda.
“Para garantizar la comodidad de los visitantes, se han habilitado dos amplios estacionamientos en el Complejo Deportivo Frailes y frente al restaurante La Habichuela Guisa. Desde estos puntos, trolleys y guaguas del municipio facilitarán el transporte hacia el evento”, detalló en un comunicado de prensa.
Se informó que la música estará a cargo de: DJ Iván Robles, Bri La Pelúa, Ron Ley, el trovador Felito Vega, DJ Negro, el Encuentro de Trovadores Pico a Pico, Karas Nuevas, el Trío Los Condes, DJ Joaquín Opio, entre otros. Igualmente, se realizará un tributo a los Hermanos Rosario, mientras el cierre estará a cargo de Joseph Fonseca y su orquesta.
El mandatario también dijo que la Avenida Esmeralda se transformará en un escenario lleno de música y entretenimiento con tres tarimas, incluyendo un espectáculo especialmente diseñado para niños con el show de Atención Atención.
Además de la oferta culinaria y musical, el evento contará con una exhibición de arte a cargo de artesanos y artistas plásticos locales.