El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes, un aviso de calor para 29 pueblos y una advertencia de calor para 32 ayuntamientos.
El aviso de calor excesivo desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Culebra y Vieques.
Advertencia de calor desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Cabo Rojo, Guánica y Lajas.
[Sep 25]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 25, 2023
El alto contenido de humedad persistirá hoy promoviendo otro día con riesgo de calor excesivo. Por lo tanto, una vez más se emitieron Avisos (🔴) y Advertencias (🟠) de Calor para áreas urbanas y de poca elevación.
#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/uDpiQiNx6g
Para hoy, variablemente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de noventa y dos grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora con ráfagas hasta veinticinco millas por hora. Probabilidad de lluvia cincuenta por ciento.
Esta noche, variablemente nublado al anochecer y luego despejándose. Aguaceros dispersos con tronadas aisladas. Mínimas alrededor de ochenta y cuatro grados. Vientos del este de cinco a diez millas por hora. Probabilidad de lluvia cincuenta por ciento.
Para mañana, variablemente nublado en la mañana, luego tornándose mayormente nublado. Aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de noventa y dos grados. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del noreste de diez a quince millas por hora. Probabilidad de lluvia cincuenta por ciento.