Locales

Desestiman demanda de la familia Clemente por uso de imagen del pelotero en marbetes

La demanda fue radicada por la familia Clemente contra el gobierno de Puerto Rico.

La demanda radicada ante el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico por la familia del legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente contra el gobierno local fue desestimada.

El pleito legal de los Clemente comenzó por el uso de la imagen del fenecido pelotero en las tablillas conmemorativas y marbetes que se utilizaron en el gobierno de Puerto Rico. La demanda solicitaba un total de $45 millones.

El documento fue publicado por la periodista Milly Méndez en sus redes sociales.

La demanda fue radicada el pasado 5 de agosto en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Es una acción civil que reclama derechos de propiedad intelectual bajo el Lanham Act. Los demandantes son Clemente Properties que es la organización de la familia Clemente. Pertenece a Roberto Clemente, Jr., Luis Roberto Clemente y Roberto Enrique Clemente, hijos del astro boricua.

Los demandados son: el gobernador, Pedro Pierluisi, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Rey Quiñones y la Autoridad para el Distrito de Convenciones. La abogada que lleva el pleito es Tanaira Padilla.

En la acción legal se planteaba que la marca de Roberto Clemente está en uso desde 1955 y fue registrada por Clemente Properties en la Oficina Federal de Patentes y Registro. “El reconocimiento mundial de Roberto Clemente como un héroe deportivo y humanitario no fue accidental, sino que se trabajó por parte de su familia”, plantearon al sostener que “Roberto Clemente” es una marca registrada. Aluden a que ya han detenido múltiples instancias de intentos para usar la marca Roberto Clemente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último