En horas de la tarde de hoy, en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados nuevos cargos criminales por actos lascivos a Henry Castellanos Ortiz de 66 años, quien se identifica como psicólogo terapéutico familiar, por hechos cometidos contra dos víctimas, mientras presuntamente brindaba terapias en un centro de consejería en Toa Baja.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente Bernice Acevedo Morales de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Castellanos Ortiz, presuntamente tocó a las víctimas en sus partes íntimas, en hechos por separado, durante las terapias familiares.
El primer caso fue reportado en el año 2020, ocurrido en un centro de consejería cuando la víctima tenía 27 años y el segundo delito ocurrió en el año 2019, contra una joven de 32 años.
El caso fue consultado con la fiscal Lourdes Ramírez, quien instruyó radicarle dos cargos por el delito antes mencionado. Castellanos Ortiz, fue llevado ante el Juez Rafael J. Parés del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $10,000 por cada uno de los cargos, la cual prestó.
Las vistas preliminares fueron pautadas para el 10 de octubre del año en curso.
Se exhorta a toda aquella persona que haya sido víctima del imputado, a comunicarse a la División de Delitos Sexuales de Bayamón al (787) 269-2424 ext. 1610, 1490 o 1493, para orientación y brindarle los servicios.