Las autoridades del tiempo informaron este jueves, que tormentas aisladas son posibles, principalmente en las zonas interiores hacia el sur-suroeste.
Inundaciones en áreas urbanas, carreteras y pequeños arroyos son posibles. También hay posibilidad de inundaciones repentinas aisladas. Índices de calor de 108-111 grados Fahrenheit se esperan en la mayoría de las elevaciones bajas y áreas urbanas de los municipios costeros y las regiones metropolitanas de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra.
Sobre las condiciones marítimas, se esperan olas de siete pies o más en las aguas del Atlántico lejos de la costa. Condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas. Hay un alto riesgo de corrientes de resaca, especialmente en las playas al norte de Puerto Rico y las playas del este de Culebra.
En el resto de la semana, se espera que continúen los riesgos relacionados con el calor excesivo, la lluvia excesiva, los relámpagos, las condiciones marítimas y las corrientes de resaca.
[ Sep 28 ] Expect another warm day, with afternoon shower and thunderstorm across the interior to the south-southwest. | Espere otro día caluroso, con aguaceros y tronadas de la tarde a través del interior hacia el sur-suroeste. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/4UQFjE67da
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 28, 2023