Un perro que se perdió en el aeropuerto de Atlanta, considerado el más transitado del mundo, fue encontrado sano y salvo tres semanas después de haberse perdido.
Perdida por tres semanas
“Cansada, pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto”, publicó el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en la red social X.
¿Cómo se desapareció Maia?
Maia tiene seis años y se perdió cuando volaba en Delta Airlines desde la República Dominicana al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta el 18 de agosto. Paula Rodríguez es su dueña y había hecho una recaudación para encontrarla, ya que fueron separadas cuando a Rodríguez se le negó la entrada a Estados Unidos “y Maia escapó de su perrera bajo el cuidado de Delta, dijo la aerolínea”, explica NBC News en su portal web.
Luego de estar tres semanas perdida en el aeropuerto, el equipo de operaciones la encontró cerca de North Cargo Facilities.
“Cansada, pero aparentemente en buen estado de salud, fue transportada a un veterinario y se espera que regrese a casa pronto”, informó el aeropuerto.
Recaudación de fondos para la búsqueda de la perrita
Los dueños de la perrita comenzaron a hacer una recaudación de fondos en vista de que Maia no aparecía. La búsqueda logró una recaudación de $6 mil.
“Delta dijo que Rodríguez había viajado a Estados Unidos con Maia como mascota en la cabina del avión, pero debido a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU le negó la entrada a Rodríguez, no se le permitió estar con su mascota, mientras esperaba un vuelo de regreso a casa según la política del departamento”, agregó el portal web.