La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Utuado Melissa Santiago Nuñez encontró causa para arresto contra el agente Néstor Rodríguez Heredia, quien se entregó a la Policía luego de quitarle la vida a su expareja en presencia de su hija, de 14 años.
Santiago Nuñez le impuso una fianza de $300 mil, y el imputado prestó la fianza mediante un fiador privado, por lo que permanecerá bajo supervisión electrónica.
PUBLICIDAD
Según la investigación de la División de Homicidios del Negociado de la Policía, el hombre llegó anoche al negocio La Terraza By The River Cantina, localizado en el barrio Garzas, carretera 522, en Adjuntas, donde Erika De Jesús Rodríguez, de 47 años, se encontraba con la menor. En el lugar, intentó llevarse a la adolescente y la víctima lo impidió. Luego, Rodríguez Heredia sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, lo que provocó su muerte. El agente Juan Rodríguez Orengo estuvo a cargo de la investigación.
Debido a los hechos, el hombre enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio, según el Artículo 94e del Código Penal; maltrato de menores, conforme al Artículo 53b de la Ley 57 de 2023, y violación del Artículo 6.14 de la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego.
Al momento, Rodríguez Heredia fue suspendido de la Uniformada, y la vista preliminar fue programada para el 1 de noviembre.
Por otra parte, la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia brindará asistencia a la menor y a su familia.
El caso, consultado con el fiscal Yussell E. Santiago Rodríguez, lo investiga el agente Juan F. Rodríguez Arengo, de la División de Homicidio del área de Utuado, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez.