Mundo

Estados Unidos: permiso de trabajo para refugiados y asilados durarán hasta cinco años

La decisión beneficiará a las personas que poseen derecho a pedir un permiso de trabajo o simplemente a quienes requieren renovarlo.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el pasado miércoles una nueva medida que ayudará a los refugiados y asilados, pues se trata de una ampliación en la duración del permiso de trabajo en Estados Unidos.

La decisión beneficiará a las personas que poseen derecho a pedir un permiso de trabajo o simplemente a quienes requieren renovarlo.

“A partir de la fecha los permisos de trabajo serán emitidos por un período de cinco años. Este cambio sustancial en la expedición del documento de trabajo aplica para aquellas personas admitidas como refugiados, asilados o quienes tienen suspensión de un proceso de deportación”, destacó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

Propósito de alargar el permiso de trabajo

De acuerdo con la agencia de inmigración, “esta decisión se tomó con el propósito de reducir significativamente los plazos de procesamiento y los retrasos asociados”.

“En caso de que el estatus de una persona sea terminado, la misma medida aplicará para los permisos de trabajo”, advirtió USCIS.

“Hasta la fecha, los permisos de trabajo emitidos para las personas que caen dentro de esta categoría tenían una vigencia de dos años”, añadió

EAD

Conforme a pedir un permiso de trabajo, “conocido como Employment Authorization Document (EAD), es necesario para aquellos extranjeros en Estados Unidos que desean trabajar legalmente en el país cuando no cuentan con una visa específica para empleo”.

De este modo, “el EAD es un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que permite a no ciudadanos trabajar legalmente durante un período de tiempo determinado y poder renovarlo.

En virtud de empezar el procedimiento de petición, “es esencial asegurarse de cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por el USCIS y entrar en una de las categorías comunes que pueden ser elegibles para un EAD”, como tal.

Categorías: “Solicitantes de asilo y refugiados (parole); cónyuges de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; titulares de visas de estudiante con autorización para trabajar; beneficiarios de ciertos programas de visas de empleo; beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y categorías similares”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último