Genera PR solicitó en la tarde del lunes a la ciudadanía, prudencia con el consumo energético tras una nueva avería en la unidad número 5 de vapor de Central San Juan.
Debido a esto, podría haber deficiencias en la capacidad de generación durante la noche de hoy. “Exhortamos prudencia con el consumo energético”, dijo el equipo técnico en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El periodo más crítico para el consumo energético se espera sea entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
Se sugiere a los consumidores tomar precauciones y moderar el uso de la energía en las horas mencionadas para evitar inconvenientes mayores.
Por su parte, Luma Energy, encargada del sistema de distribución de energía en el país, también advirtió a sus clientes que podrían experimentar interrupciones de servicio temporales esta noche ante problemas de generación.
A eso de las 6:40pm, unos 15 mil clientes estaban sin servicio. La mayoría en la zona de San Juan con 11 mil abonados, mientras que en Caguas unos 4 mil.
“Estamos monitoreando de cerca la probabilidad de interrupciones de servicio temporales esta noche por problemas relacionados con la generación. Para minimizar la probabilidad de estas interrupciones, reduce tu consumo energético de ser posible”; advirtió Luma Energy.
A eso de las 7:30 de la noche, la empresa LUMA Energy, reportó que habían más de 34 mil clientes sin servicio en la isla. El sector más afectado a esa hora era Carolina con más de 16 mil clientes sin luz.