Las autoridades del tiempo pronosticaron que para este miércoles, tronadas dispersas a numerosas son posibles en las aguas locales y especialmente en las áreas costeras del norte y secciones del este de Puerto Rico durante la madrugada y la tarde.
Inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y cauces son anticipadas. Inundaciones repentinas aisladas también son posibles.
Índices de calor de 102-107 grados se esperan principalmente en algunas áreas del sur, oeste y noroeste al norte central de Puerto Rico.
Special Marine Warning:STRONG T-STORMS OVER THE ATLANTIC WATERS OF PR AND THE USVI & NORTHERN COASTAL WATERS OF PR. | Aviso Especial Marítimo:TRONADAS FUERTES SOBRE AGUAS DEL ATLÁNTICO DE PR Y USVI. AGUAS COSTERAS DEL NORTE DE PR. Until | Hasta…6:30 PM AST SEP 4TH. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/5IGqZlntGs
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 4, 2023
Condiciones ventosas, especialmente en las áreas costeras.
Se anticipan olas iguales o mayores a 7 pies en las aguas del Atlántico lejos de la costa, lo que representa condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
Corrientes de resaca mortales son posibles en todas las playas de Puerto Rico, Culebra y Vieques.
Para el resto de la semana, las bandas externas de la tormenta tropical Philippe traerán periodos de lluvia excesiva y riesgo de relámpagos. El riesgo de inundaciones en áreas urbanas y pequeños arroyos, así como inundaciones repentinas, permanecerá moderado a alto al menos hasta el jueves. También son posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado. Los riesgos de calor excesivo permanecerán principalmente en algunas áreas del sur, oeste y noroeste de Puerto Rico. Las marejadas generadas por Philippe mantendrán mares peligrosos para embarcaciones pequeñas al menos hasta el miércoles. Se espera un riesgo moderado a alto de corrientes de resaca mortales durante los próximos días.