Locales

Voluntarios realizan limpieza masiva en Río Charco Frío para preservar su belleza natural

Un esfuerzo conjunto de la comunidad y el Municipio de Ceiba hicieron un llamado a la conciencia ambiental.

En una muestra de unidad y amor por la naturaleza, un grupo de aproximadamente 150 voluntarios, respaldados por el Municipio de Ceiba, se reunieron para llevar a cabo una operación de limpieza a lo largo del río Charco Frío. Este lugar, que a menudo es visitado por turistas y residentes, se ha visto afectado negativamente por la acumulación de basura y desechos que amenazan su ecosistema.

El esfuerzo de limpieza abarcó una amplia extensión que incluyó tanto la carretera de acceso al río como el lecho del propio río. Entre los diversos tipos de basura recuperados se encontraban vasos, platos, cubiertos de plástico, latas, botellas, sorbetos, bolsas plásticas, pedazos de madera, alfombras, toallas y una variedad de otros desperdicios.

El alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, expresó su compromiso con la preservación del medio ambiente: “Nuestro llamado es a todos aquellos que disfrutan de nuestros recursos naturales: seamos responsables, protejamos nuestro entorno. La basura que generamos no debe quedarse en el río. Si cada uno se lleva lo que trae, estoy seguro de que podremos disfrutar de nuestros recursos en condiciones óptimas siempre”.

Este esfuerzo de limpieza contó con la participación activa de estudiantes de diversas escuelas, miembros de la comunidad y empleados municipales, todos unidos por una causa común: preservar la belleza natural del río Charco Frío. Además de la limpieza, los voluntarios embellecieron el área al pintar los muros a orillas de la carretera.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último