Durante este mes de octubre, entrará en vigor el cargo de dos dólares en el boleto del ferry para visitar la isla municipio de Culebra, confirmó este jueves, el alcalde Edilberto Romero.
En entrevista con Radio Isla 1320 AM, Romero explicó que el mencionado cargo es un “cobro ambiental” y se cobrará en la boletería del terminal del pueblo de Ceiba y la venta por internet.
“En estos días estamos dándole una información adicional y esperemos ya que en este mes se comience con el cobro de dos dólares”, afirmó el alcalde culebrense.
“[Los fondos] van a una cuenta especial que tiene que ver con la protección del ambiente, recogido de basura, educación, para ese sentido”, añadió.
Rayo impacta estación de electricidad en Culebra
Un rayo impactó en horas de la noche del miércoles, una subestación eléctrica cerca de la alcaldía de la isla municipio de Culebra.
Según reportan, el impacto provocó un incendio haciendo que la isla municipio se quedara sin servicio de energía eléctrica.
A eso de las 8:45 de la noche, sobre 10 mil clientes estaban sin luz, siendo la región de Arecibo la más afectada con 3,999 clientes. La región de Carolina con 2,946 y Ponce con 1,440, según datos del portal de LUMA Energy.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas inglés), pronóstico la mañana del miércoles, que la tormenta tropical Philippe continuaba en la zona del Caribe y las Antillas Menores mientras el centro de baja presión del sistema se alejó hacia el oceáno Atlántico.
Sin embargo, a los expertos del tiempo les preocupa las lluvias y tormentas eléctricas que causará la tormenta durante los próximos días en la isla.
Philippe solo se mueve a 9 millas por hora (mph) y tiene vientos de 45 mph.
Los meteorólogos esperan que la tormenta Philippe deje algunas seis pulgadas de lluvia durante toda esta semana en Puerto Rico.
Para este miércoles, el viento que viene de sur-suroeste provocará que las lluvias afecten a municipios de esa zona.
Durante los pasados días, la tormenta Philippe se ha comportado erráticamente y desorganizada. Primero, los expertos no esperaban que tocara tierra, sin embargo el pasado lunes, afectó con lluvias a Antigua y Barbuda, Guadalupe, las islas de Sotavento y Barlovento.