Las autoridades encontraron con vida a Leonides Rodríguez Pacheco, de 81 años, quien estaba desaparecido desde el pasado martes en Naranjito.
Según reporta NotiCentro (WAPA), Rodríguez Pacheco fue hallado en una zona boscosa. Paramédicos intentan estabilizarlo para poder sacarlo del área y llevarlo hasta una ambulancia para que reciba asistencia médica.
Posteriormente se informó que Rodríguez Pacheco se encuentra en buen estado de salud.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó el miércoles la Alerta Ashanti tras la desaparición de Rodríguez Pacheco. El octogenrario había sido visto por última cuando se dirigía hacia una finca aledaña a su hogar en Naranjito.
Agentes del negociado de la policía de Puerto Rico, adscritos al C.I.C. de Vega Baja junto personal de la división K-9, Rescatistas de Manejo de Emergencias y voluntarios se unieron a la búsqueda.
Ante la aparición, el comisionado de la Policía ordenó desactivar el Alerta.
¿Qué es la Alerta Ashanti?
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.
De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.
Esto es una noticia en desarrollo. Pendientes a metro.pr