Una atracción de Guinness World Records será parte del Parque de las Ciencias, Luis A. Ferré en Bayamón que será reinaugurado el próximo año.
El anuncio fue realizado por la empresa Educational Park Management, conocida como Toro Verde que estará encargada de reinaugurar el Parque de las Ciencias que abrirá sus puertas nuevamente en abril del 2024.
La reapertura del Parque de las Ciencias ha generado gran expectativa, ya que promete ofrecer una renovada experiencia para sus visitantes. Tal es el caso de la nueva atracción interactiva “GALERIA GWR”, que instalará la organización reconocida como la autoridad global de récords mundiales. Además, los visitantes del parque tendrán la oportunidad de participar de una iniciativa para intentar obtener un récord oficial GWR.
“Para nosotros es un gran honor poder devolverles a los puertorriqueños un lugar tan especial y lleno de historias. Queremos que las nuevas generaciones puedan venir a disfrutar con sus padres y abuelos, para que de esta manera sea parte de la memoria de cada puertorriqueño. Estamos muy emocionados de traer actividades nuevas e innovadoras donde podamos hacer una mezcla de nuestra historia, pero ofreciendo una oferta totalmente diferente que cambiará la forma de ver la tecnología y el aprendizaje. De contar con marcas tanto puertorriqueñas y de calibre mundial, pero por ahora solo, le doy la bienvenida Guinness World Records. Esperen muchas más sorpresas”, indicó Jorge Jorge, principal oficial ejecutivo de Toro Verde.
El empresario enfatizó en que la estrategia en el nuevo modelo operacional del parque se contempla mantener intactas sus raíces y su historia, pero llevándolo a todos los avances tecnológicos y de última generación, para el disfrute de toda la familia, en lo que también se incluirá un concepto diferente para actividades en la noche.
Por su parte, el alcalde Ramón Luis Rivera expresó que los trabajos de remodelación del Parque de las Ciencias by ToroVerde van viento en popa. “Hoy nos satisface dar la bienvenida a Bayamón a los representantes de Guinness World Records, quienes nos anuncian que una de sus atracciones de clase mundial será parte de los nuevos ofrecimientos, de lo que será la nueva etapa del Parque de las Ciencias by ToroVerde. Cada día estamos más cerca de la tan esperada reapertura del parque y estamos seguros de que el prestigio de esta marca contribuirá al éxito todo lo nuevo que ofrecerá el Parque de las Ciencias a las familias, visitantes y turistas”.
“Desde Guinness World Records estamos encantados de continuar trabajando junto a Toroverde en este nuevo proyecto en Puerto Rico, que proporcionará a las familias que visiten el parque una experiencia divertida, interactiva, así como educativa, a través de nuestro contenido exclusivo acerca del mundo de los récords mundiales.
La Galería GWR permitirá a los visitantes descubrir su mundo mediante un tour auditivo presentado por nuestros expertos de Guinness World Records, incluyendo entrevistas con recordistas mundiales, para conocer en profundidad estos hechos increíbles. Los visitantes al Parque de las Ciencias además podrán ser parte de un intento de récord oficial Guinness World Records, contribuyendo al mayor dibujo de colorear por números jamás realizado. ¡Estamos muy contentos de que este proyecto vea la luz en 2024!”, dijo Carlos Martínez, vicepresidente para las Américas de GWR.
Además, aseguraron que la reinauguración del Parque de las Ciencias ayudará al turismo en la región, ya que sus visitantes podrán disfrutar de una experiencia excepcional que combina la emoción de la tecnología con oportunidades educativas.
“El renovado Parque de las Ciencias contará con atracciones innovadoras que atraerán tanto al turista local como de todo el mundo; al mismo tiempo esto representa un impulso al crecimiento económico y cultural de nuestra Isla. El anuncio de esta colaboración con Guinness World Records es una gran noticia, pues aportará a aumentar aún más el estándar de innovación de este proyecto y a fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico como un destino turístico icónico y de primer nivel”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
El Parque de Las Ciencias Luis A. Ferré, fue inaugurado en septiembre de 1988. El mismo inmediatamente se convirtió en uno de los mejores lugares de Puerto Rico, donde el norte era el aprendizaje con las ciencias y de una forma divertida. Tras cerrar operaciones por los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, el parque reabrirá sus puertas al público general bajo la marca Toro Verde.
“Estamos muy entusiasmados y complacidos con el desarrollo de las iniciativas que estamos llevando a cabo para hacer de éste un parque tecnológico de avanzada, trabajando de la mano con el Municipio de Bayamón y su alcalde Ramón Luis Rivera Cruz. Agradecemos también el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Guinness World Records y a todos los aliados de negocio que están aportando para darle vida al Parque de las Ciencias Luis A. Ferré by TOROVERDE en esta nueva fase, donde esperamos darles la bienvenida a visitantes de todas las edades y orígenes”, concluyó el CEO de Toro Verde.