Cerca de la mitad de los donantes del senador demócrata de Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez, en la Isla han cancelado su participación en la actividad de recaudación de fondos que se realizará el próximo fin de semana en Dorado.
Según el medio estadounidense New Jersey Globe, Menéndez viajará a Puerto Rico para aumentar las arcas de su comité de acción política el 13 y 14 de octubre, sin embargo, la cantidad de personas esperadas se ha reducido.
A pesar de esto, Gillian Helwig, quien forma parte del equipo de trabajo de Menéndez, indicó a Bloomberg que “el evento aún continua”, al tiempo que confirmó la comparecencia de Menéndez y el senador Jason Tuber.
El Jersy Globe reportó que el costo por una habitación en el Ritz Carlton Dorado Beach comienza en $1,555 por noche, pero el Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) de Menéndez, había negociado “una tarifa con descuento”.
Los PAC son grupos de interés que fueron creados para recaudar dinero de sus miembro, aportar a los candidatos y a los partidos políticos. En los Estados Unidos, la creación de PAC fue autorizada en 1974 por el Acta Federal de Campañas Electorales.
Precisamente, la semana pasada, el abogado y político de ascendencia cubana enfrentó nuevamente acusaciones federales por soborno y corrupción.
Según se desprende del informe de Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, las autoridades encontraron en la casa de Menéndez lingotes de oro, un vehículo de lujo y dinero en efectivo que, alegadamente, el senador aceptó para beneficio personal, enriquecer a empresarios y al gobierno egipcio. Los cargos de conspiración también señalan a su esposa, Nadine Menéndez.
La investigación sobre el senador comenzó en 2019.
Menéndez, quien se declaró no culpable y se niega a renunciar, aspira a postularse para la reelección de cara a los próximos comicios en 2024.